5 Apps que no deben faltar en tu Smartphone

Te compraste un teléfono que hace muchas cosas y dice ser inteligente. O ya lo tenés desde hace un tiempo. Hace tantas cosas que lo que menos hacés con él es hablar. Y sí… hablar a veces es caro.

Por eso, en esta oportunidad te traemos 3 aplicaciones que son muy buenas –e infaltables- para que puedas contactarte todo el tiempo con tus amigos. Hablar y mensajear todo el tiempo con ellos… ¡gratis!

Solo tenés que tener una conexión a Internet disponible, sea wifi o 3G.

De yapa, te pasamos 2 aplicaciones más que seguramente te van a servir mucho.

1. WhatsApp

Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que te va a permitir estar en contacto con tus amigos al costo de, ¡nada!

Para el usuario es como recibir un SMS. Avisa cuando llega y lo enviás cuando querés. Lo bueno del sistema, además del push que te acabamos de mencionar, es que no tenés que agregar usuarios como lo hacés en skype. Simplemente, dado que el “usuario” es el número de teléfono, todos tus contactos que hayan instalado whatsapp quedarán en el listado para escribir gratis desde la aplicación.

Tal vez por eso, y por su capacidad de funcionar en diferentes marcas y modelos de teléfonos, es que se ha convertido en una de las app más buscadas del mundo.

Les pasamos un tip: un estudio reciente señaló las personas se contactan mucho más con aquellas personas que tienen whatsapp que con aquellas que no lo tienen y por tanto son más caras a la hora de enviar mensajes.

Funciona en teléfonos iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Nokia.

2. Viber

Esta aplicación es para hablar. Al igual que el WhatsApp, funciona con el número telefónico del contacto y corre bajo rede wifi o 3G.

Por esto, y gracias al sistema push, no es necesario tener “encendida” la aplicación para recibir las llamadas.

Claro que la calidad de la llamada dependerá de la velocidad de la conexión que tengan los que lo utilicen; pero en nuestra experiencia la aplicación se porta muy bien. Supera las expectativas.

Funciona en teléfonos iPhone y Android.

3. Voxer

Es el clásico “walkie talkie”. Es genial para enviar mensajes de voz. Con un sistema apretar y hablar es muy pero muy fácil de utilizar.

La lógica de funcionamiento es la misma que la de WhatsApp y Viber. Recomendamos mucho.

Funciona en teléfonos iPhone y Android.

4. TuneIn Radio

Es la mejor aplicación para escuchar radio que hemos probado en @sanduceros.

La recomendamos porque la usamos. La calidad y velocidad es impresionante. Escuchás las radios de cualquier parte del mundo como si fueran locales, o mejor.

Solo necesitás tener una conexión a Internet disponible.

Funciona en teléfonos iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone, Palm y Samsung Bada.

5. Genius Scan

Es de las mejores aplicaciones para escanear documentos.

Sacás foto a lo que necesites y lo pasás automáticamente a PDF y lo envías rápidamente a donde quieras a través del correo.

Recomendamos para –incluso- sustituir los escáneres. Y si lo tenés, seguramente después de conocer esta aplicación no lo vas a usar.

Funciona en teléfonos iPhone.

Written By