Alguien que saque el “punto com”

Todo tiene fecha de caducidad. Nada es para siempre, cantaba Fabiana Cantilo. Y el “.com” no escapa a eso. Especialmente el pobre “.com” que servía de introducción al “.uy”.

Y ya quedé mareado de tantas veces que dije “.”. Lo cierto es que a partir del 10 de julio los sitios “.com.uy” pasarán a ser “.uy”; o podrían llegar a serlo.

Hay condiciones y reglas para que todo fluya por el buen camino.

Tal como lo menciona el comunicado del Servicio Central de Informática Universitario “a partir del dia 10 de julio de 2012 se podrán registrar nombres de dominio directamente bajo .UY. Se podrá así, registrar nombres en el segundo nivel. Ejemplo: midominio.UY”

Quien administraba los dominios “.com.uy” es ANTEL. En principio, seguirá haciéndolo. Por su parte, la administración del dominio .uy es realizada de acuerdo con las normas de la IANA. Estas normas buscan garantizar “la equidad y transparencia en la asignación de dominios”.

Seguramente te estarás preguntando para qué sirve todo esto. Lo cierto es que afirman que sirve para que los buscadores, como GOOGLE, encuentren y rankeen mejor a los sitios hechos acá y -además- todo el mundo sabrá que los sitios son nuestros; bien celestes. Ojo, también es una moda, que no incomoda; nos da beneficios.

Entre todo esto, posiblemente sanduceros sea, en poco tiempo, sanduceros.uy

Por lo visto tenemos trabajo, así que nos vamos a consultar el instructivo para conocer todas las reglas detalladas y cumplir cabalmente el procedimiento aplicable.

Written By