BMX en la Rambla de Montevideo

Salimos de nuevo con la cámara a recorrer la ciudad y ver qué encontrábamos. Decidimos salir nuevamente por la rambla montevideana. Es que tal vez contagiados por la movida del BID, la gente salió a disfrutar de la costa característica de nuestra ciudad capital.

Y nos encontramos con muchas bicicletas. Personas de todas las edades y sexo disfrutando del deporte pedal.  Lo decimos, pero no nos asombramos. Es que en los últimos tiempos, las dos ruedas van pisando fuerte y se ha convertido en uno de los deportes preferidos por todos.

Paseando, entonces, por la rambla, pasamos por el Parque Rodó, la emblemática rambla de Pocitos y llegamos hasta la zona del Buceo.

Allí, sobre la costa del Río de la Plata, está instalado un skatepark que, por lo que pudimos ver, es disfrutado por jóvenes de todas las edades, hombres y mujeres. Disfrutado por skaters y riders.

Tal vez por eso, es que nos gustaría que fuera más grande.

En esta oportunidad, y al igual de nuestra experiencia de ayer en el evento organizado en oportunidad de la Reunión Anual del BID, asistimos a demostraciones gratuitas de gente que hacen trucos de todo tipo y color con sus bicicletas.

Uno de ellos se destacaba notoriamente. Arriesga más que los demás, sin dudas. Como no podíamos perdernos de lo que hacía, digno de ser pasado por ESPN, nos quedamos a ver y tomar unas fotos para compartir con ustedes.

Y como muestra la imagen, visitar el skatepark en el Buceo es un paseo recomendado para grandes y chicos. Se trata de un espacio verde, en el que se respira un ambiente bien familiar.

Pareciera, incluso, que la única obligación que se tiene al llegar a este sitio es la de divertirse y pasarlo bien. Siempre en un marco de tolerancia y respeto.

Written By