Bombardier vendió 7 aviones en China

Bombardier CRJ700 NextGen - Sanduceros

Bombardier vendió 7 aviones a un cliente en China

La empresa canadiense Bombardier Aerospace informó, a través de un comunicado de prensa emitido ayer (6), que un cliente chino -del que no dio detalles-  compró 7 nuevas aeronaves.

La empresa, proveedora de aviones a la exPluna, firmó un contrato multimillonario que le asegura una facturación de más de 330 millones de dólares americanos, de acuerdo con los precios de los aviones adquiridos.

En esta oportunidad, el cliente chino optó por 7 aviones Bombardier CRJ700 NextGen, lo que implica «un gran paso para posicionar y establecer al CRJ700 NextGen como un excelente avión para vuelos especiales», declaró Michel Bourgeois, que desde el año 2002 ocupa el puesto de Presidente de Bombardier Specialized and Amphibious Aircraft en Bombardier Aerospace, Inc.

Lo cierto es que en China ya se encuentran operando más de 100 aeronaves Bombardier, en todos sus modelos, prestaciones y categorías. Mientras que a nivel mundial, los aviones Bombardier de la línea CRJ Series se encuentran prestando servicio en más de 60 aerolíneas y más de 30 clientes corporativos.

En su historia, los aviones CRJ Series han alcanzado más de 34 millones de horas de vuelo y más de 28 millones de ciclos de despegue y aterrizaje.

Acerca de Bombardier

Bombardier es una compañía canadiense, con sede en Montreal, dedicada a la producción y desarrollo de aeronaves y trenes. Con presencia internacional, en materia de aeronaves se han enfocado en los aviones regionales.

Esta compañía se encuentra cotizando en la Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange – BBD) y se encuentra listada en el índice Down Jones Sustainability (DJSI), Mundial y Norte América. En el último año fiscal cerrado en diciembre de 2011, Bombardier  comunicó ganancias por más de 18.3 mil millones de dólares americanos.

Bombardier y Pluna

La aerolínea uruguaya Pluna, recientemente declarada en quiebra, eligió a Bombardier como proveedor para su renovación total de flota que comenzó años atrás. Las aeronaves elegidas también eran de la familia CRJ Series, pero el modelo era el 900, con capacidad para 90 personas.

Llegó a tener un total de 13 aviones, de los cuales 7 fueron subastados con el fin de cancelar deudas de la compañía quebrada, siendo comprados por la española Cosmo. Sin embargo, la operación se frustró y el gobierno uruguayo aún se encuentra analizando las diferentes opciones sobre qué hacer con ellos.

Por otro lado, el resto de los aviones CRJ 900 NextGen de Bombardier fueron reclamados por los acreedores; a quienes la ExPluna se los comprara bajo el régimen de leasing, con opción de compra 2020 y 2021. En tal sentido, el 2 de diciembre las aeronaves comenzaron sus vuelos de retorno a origen, donde ya han sido reasignados a otras aerolíneas.

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