El Fondo de Iniciativa Juveniles adjudicará hasta $U 100.000 para proyectos

Hasta el viernes 6 de julio podés presentarte a la cuarta convocatoria del Fondo Nacional de Iniciativas Juveniles.

La convocatoria, para jóvenes entre 15 y 29 años que tengan tarjeta joven, otorgará partidas de hasta $U 100.000 para proyectos que promuevan la participación y protagonismo juvenil.

¿Qué es el Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ)?

Es una herramienta que permite que diferentes agrupaciones juveniles del país puedan desarrollar sus proyectos de participación, permitiéndoles encargarse de “la gestión, utilización y producción de recursos para la realización de actividades según sus intereses”.

El FIJ tiene por objetivo apoyar a jóvenes que desarrollen prácticas solidarias, promoviendo la participación y el desarrollo de los jóvenes en su zona. Por ejemplo: acciones de capacitación, difusión o intercambio con otros grupos u organizaciones.

En esta oportunidad, el llamado se divide en dos modalidades, dependiendo de los integrantes y el objetivo que persigan.

La modalidad A adjudicará una suma de $U 25.000 para iniciativa juveniles grupales. Pueden aplicar a esta modalidad grupos con al menos 5 integrantes de cualquier punto del país.

La modalidad B adjudicará una suma de $U 100.000 para proyectos asociativos. Se deben presentar al menos 3 grupos del interior del país y -al menos- 4 para Montevideo y Canelones.

La diferencia -además del monto de dinero entregado- radica en que la modalidad A refiere a “proyectos presentados por un colectivo juvenil” mientras que la modalidad B hace referencia a “proyectos que surjan como fruto de la interlocución de entre tres o más colectivos juveniles para el interior del país y de cuatro o más para el caso de Montevideo y Canelones”.

La organización PUENTE SUR URUGUAY (referente en implementación de políticas de juventud), junto a SANDUCEROS.com.uy, brindarán asistencia técnica gratuita para el diseño de las propuestas. Los interesados pueden escrbir un mail a sanduceros@sanduceros.com.uy o dejar sus comentarios en esta nota.

Written By

1 Comment

Comments are closed.