En el cumpleaños de Artigas, habla el Presidente

José Artigas in Plaza Independencia por Phillipe Casablanca, en Flickr

El General José Gervasio Artigas,  Prócer de la Patria, cumpliría hoy 248º años.  En conmemoración de su natalicio, y de acuerdo con lo indicado en el sitio web de Presidencia, el Presidente José Mujica hará uso de la palabra y se dirigirá a toda la población.

El mensaje de Mujica será transmitido por todas las operadoras de radio y televisión del Uruguay, de conformidad con el Artículo 32 del Decreto Nº 734/978. Esta norma obliga a todas las estaciones de radiodifusión “a integrar las cadenas de trasmisión simultánea que determine la Dirección Nacional de Comunicaciones, cuando el Poder Ejecutivo lo disponga a través de dicho organismo”.

En estos casos, siempre se designa a un operador de radiodifusión para que se encargue de la emisión cabeza del mensaje, que será replicada por los demás operadores. En esta oportunidad, el designado es Televisión Nacional de Uruguay, Canal 5.

La cita, entonces, es para esta noche, a la hora 20. Según se informó, tendrá una duración aproximada a 10 minutos.

Se maneja la posibilidad de que el Presidente haga mención a medidas de seguridad que implementará el gobierno, aunque eso fuera desmentido por fuentes del Ejecutivo.

Luego les contamos a qué se refirió el Primer Mandatario.

 

Written By

1 Comment

Comments are closed.