Fenómeno: La niña de 12 años que habla de economía

Para algunos viejos economistas y contadores a veces es difícil transmitir conceptos e ideas para que todos los comprendamos. Sin embargo, hay niñas de 12 años que lo hacen muy bien.

Hoy les presentamos el caso de Victoria Grant. Una niña que explica con palabras claras y de una forma muy convincente el porqué de la esclavitud a la que la sociedad de su Canadá natal, y cualquier otro país en el mundo, se ve sometida por los Bancos Centrales y sistema financiero en general.

¿Qué le podemos decir? Con tan poca edad, esta chica –más allá de estar de acuerdo o no con lo que dice- deleitó a los presentes  con un discurso fenomenal.

Su exposición se realizó en el marco de la Conferencia “Public Banking in América”, que se desarrolló en Philadelphia, el 27 de abril de 2012.

Lo interesante del video -más allá de todo- es lo que Victoria dice al cerrar su charla. Citando a Margaret Mead, quien fue una antropóloga cultural estadounidense, instó a todos los presentes a nunca dudar “que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo”.

Te dejamos el video para que lo veas y te sorprendas como nosotros lo hicimos:

 

Written By

2 Comments

Comments are closed.