Los países no tienen amistades, tienen intereses.

@acolacce

Otro resultado negativo para el País en su relación de afecto con Argentina, no va más con el tan promocionado “TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES”, que desde el 12 de mayo pasado había cancelado su pasaje por la ciudad de Salto; algo que significó una esperanza de conexión con nuestros hermanos Argentinos, y que justificó con la presencia de los presidentes una gran fiesta  de inauguración. Nueve meses después, un 24 de mayo, las noticias nos sorprenden con sus titulares, donde anunciaban que esa integración ya no se realizaría más por vía férrea a nuestros Países.

Si a ese resultado negativo le sumamos, el cierre de importaciones que perjudica directamente a los trabajadores; la gran problemática sobre el dragado del canal Martin García, un gran escoyo para esta zona litoral del País a riveras del Rio Uruguay; las medidas adoptadas por Argentina en materia de Turismo que han y seguirán afectando directamente a Uruguay, con el aditivo de las restricciones en la compra de dólares y el uso de las tarjetas de crédito por argentinos; todo lo cual muestra que esa relación de hermanos cada día se aleja más.

Una relación de supremacía donde el grande esta sobre el chico y por estar nosotros en el lado más débil de la situación, nos perjudica y mucho, los que nos lleva, con tranquilidad y mucho respeto, a reflexionar sobre un MERCOSUR agotado.Una pena, pues es una gran herramienta creada e impulsada en el Gobierno del Partido Nacional.

Es hora de seguir apostando a nuevos acuerdos con otros Países, no solo de nuestra América sino con el resto del mundo, así lo manifiesta la realidad, que será, sin dudas, por el bien de la convivencia futura de nuestro pueblo.

Nota: Las opiniones expresadas en este documento pertenecen únicamente al autor y no necesariamente reflejan la posición u opinión de sanduceros.com.uy

Written By