¿Necesitás reformar o agrandar tu casa?

El próximo lunes 28 de mayo se abren las inscripciones para aplicar y solicitar un préstamo –sin interés- para ampliar, reformar o terminar tu vivienda. ¿Sabés cómo funciona?

Si necesitás agrandar la casa, reformarla o terminarla, la Intendencia de Paysandú, en conjunto con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, te puede ayudar a lograrlo. Esto, en el marco del programa “AyR” (Ampliación, Reforma y Terminación).

Se trata, entonces, de un servicio que te brindará préstamos sin intereses, subsidios y asesoría técnica para lograr tan anhelado sueño (y necesidad). Son préstamos de hasta $100.000 para reforma y $ 150.000 para terminar la casa, que pagarás sin intereses hasta en 60 meses.

¡ Y podés aplicar para un subsidio de hasta un 30% en la cuota!

Si tu núcleo familiar cuenta con ingresos entre $ 10.000 y $30.000, estás al día con los tributos municipales, no posees otro bien inmueble con destino vivienda, y tu vivienda se encuentra en la zona definida por el programa, sin hipoteca o embargos, podés presentarte.

Las inscripciones comienzan el próximo lunes 28 de mayo y terminan el 29 de junio. Tenés tiempo, pero no dejes todo para “lo último”. Presentate en Dirección de Vivienda de Intendencia de Paysandú con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de recibo de UTE, OSE, ANTEL y Contribución Inmobiliaria.
  • Fotocopia de todos los recibos de sueldo de quienes integran tu núcleo familiar.
  • Fotocopia de documento de identidad de cada uno de los integrantes de tu núcleo familiar.

Debajo, en la imagen, tenés más información.

Foto Tomada de: www.paysandu.gub.uy

De todos modos, si te acercás a la Dirección de Viviendas de la Intendencia de Paysandú te podrán brindar mayor información pudiendo –de cumplir con los requisitos y contar con la documentación requerida- comenzar los trámites.

¡No te quedes afuera!

Written By