¿Sabés qué es “Río+20”? ¡Enterate y participá!

¿Sabés qué es “Rio+20”?

“Río+20” es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil el próximo mes de junio.

Se llama así porque se desarrollará veinte años después de la Cumbre para la Tierra celebrada en 1992 en la misma ciudad.

Esta es una oportunidad para aportar en los puentes de los caminos hacia un mundo más equitativo, más limpio y más sostenible.

Hay muchas movidas, conferencias, reuniones y acciones entorno a esta histórica Conferencia. Algunas tienen el objetivo de lograr la plena participación de los jóvenes.

Así, por ejemplo, Naciones Unidas en Bolivia promueve junto a la Fundación Aprendizaje en Acción y la organización juvenil Siembra Juventud, un foro virtual denominado “RIO+JOVÉNES”.

Esta propuesta es un encuentro virtual para construir colectivamente una propuesta desde el enfoque juvenil. Lo interesante del foro es que la propuesta que se realice será llevada a la conferencia “Río+20”; esa de la que te hablamos al comienzo de la nota.

En otras palabras, tu opinión, tus ideas, tu conocimiento puede hacer de “Río+20” una conferencia aún más importante de lo que es.

Tenés tiempo hasta el 1 de junio para participar, haciendo clic aquí. Se entregará certificación por tu aporte.

¡Recuerda que tu contribución como joven es muy importante!

Written By