Y nos fuimos para la rambla: CICLOVÍA

Ayer les contábamos de una gran actividad que se estaba planificando en Montevideo. Y hoy nos dimos una vuelta para ver cómo estaba. Y realmente quedamos sorprendidos.

Nos encontramos con una verdadera fiesta.

Pedaleando de manera poco convencional y ¡siempre con el casco puesto!

Claro, dado que la actividad se desarrollaba en el marco de la Reunión Anual de 2012 que se lleva a cabo en Montevideo, la seguridad era algo que abundaba. Pero eso es un tema para otra oportunidad.

Lo que destacamos es que la gente se prendió a la propuesta y participó en un clima festivo, de buena onda y -sobre todo- pacífico. Mucha tolerancia y respeto.

Bicicletas, skates, rollers y todo medio de transporte, como el que vemos debajo.

La actividad estuvo muy bien organizada, con chicas y chicos que -como la que vemos en la foto- proporcionaban información a los que asistimos a la rambla montevideana.

Los temas de los que se ocupaban los folletos, calcos y demás material tenían que ver más que nada con la seguridad vial. A tal punto que se sortearon cascos protectores y iPad Nanos para los que se anotaron y se comprometieron con la seguridad vial.

Y llegó el momento en el que chicos y chicas talentosos nos degustaron con demostraciones de saltos, trucos y vaya uno a saber cómo se le llaman a las cosas que hicieron, digno de artistas y gente con mucho control de las bicicletas, rollers y skates.

El público una vez más disfrutó del espectáculo que los jóvenes brindaban de forma gratuita. Alguno que otro se llevó algún golpe, normal en estos eventos. Y la frutilla de la torta fue un Back Flip en una BMX que estuvo simplemente mortal.

Un poco de onda de la mano de Dj Parra y MTV

Además, la tarde estuvo marcada por el estilo y la onda que le metió Mauricio Parra (DJ de MTV). La gente disfrutó, bailó y vivió una jornada de integración y participación como hace tiempo no se vivía en Montevideo. Pueden seguir a Mauricio en Twitter: @djmauricioparra

Mauricio, ya hacia la noche, abrió el concierto en el que -además- tocaron Cuarteto de Nos, Jaime Roos y Pitufo Lombardo – Closet.

Y nos despedimos con la única reflexión que podemos hacer ahora: ¿qué hacemos los uruguayos que no tenemos más eventos como estos?

Written By