Ahora puedes descargar Microsoft Office gratis en tu celular o tableta

Anuncian posibilidad de descargar Microsoft Office gratis en los dispositivos móviles

El paquete Microsoft OfficeWord, Excel y PowerPoint– serán gratuitos para dispositivos móviles

El mercado de la tecnología es un mundo difícil. Es un mundo que cambia constantemente y desafía -incluso- a los players más importantes. Los consumidores son cada vez más volátiles y marcan el rumbo a las empresas. En este escenario, todo se hace más incierto. Pero los que saben leer las necesidades de los usuarios, y brindan lo que éstos desean, alcanzan el éxito. Por eso, la empresa de Bill Gates anunció ayer (6) la posibilidad de descargar Microsoft Office gratis en los dispositivos móviles.

Se trata de una nueva medida que busca revertir una tendencia que -más que tendencia- es una realidad. Hasta ayer, para utilizar Word, Excel o PowerPoint en tu dispositivo portable -iOS o Android- debías contar con una suscripción mensual del servicio Office 365. Es decir que, para usar Microsoft Office en tu smartphone o tableta, debías pagar una mensualidad.

Pero los usuarios de hoy no pagan por productos o servicios que pueden conseguir gratis; a no ser que exista una muy buena razón. Y Microsoft no solo no la tenía, sino que el revolucionado mercado de apps ofrece, de forma gratuita, diversas alternativas al paquete Office. Se trata, pues, de aplicativos que -además de no tener costo- ofrecen una excelente prestación y una usabiliad fantástica.

Para explicarlo fácilemente: Microsoft estaba perdiendo por goleada en el partido por los usuarios de dispositivos móviles. En este escenario, Microsoft anunció en su blog oficial algunas medidas que permitirán “llevar la oficina a todo el mundo, en todos los dispositivos”.

Y estas medidas son, básicamente, habilitar la descarga de Microsoft Office gratis para los dispositivos móviles. O, en otras palabras, brindarle al mercado una opción freemium de Office, que permita que las personas puedan crear y editar contenido de Office en iPhones, iPads y teléfonos y  tabletas de Android que utilicen aplicaciones de Office sin una suscripción de Office 365″.

El modelo freemium de negocios consiste en permitir que el usuario común pueda acceder a las funciones principales y básicas del producto, y cobrar por permitirle usar aquellas funciones especiales o brindarle determinados servicios extras que un usuario avanzado puede requerir.

En este contexto, la suscripción Office 365 no deja de existir. En efecto, los representantes de la compañía norteamericana señalan que los suscriptores continuarán “beneficiándose de la experiencia completa de Office a través de dispositivos con edición y capacidades avanzadas de colaboración, almacenamiento OneDrive ilimitada, la integración de Dropbox y una serie de otros beneficios”.

Dicho lo anterior, si quieres descargar Microsoft Office gratis para tu smartphone o tableta, puedes acceder a la última versión estable en el siguiente enlace para Android o en los siguientes enlaces para iOS WordExcelPowerPoint.

¿Qué piensas de la posibilidad de descargar Microsoft Office gratis para los dispositivos móviles?

Written By