CARU no cobrará peajes durante el balotaje

CARU no cobrará peajes durante el balotaje

CARU comunicó la eximición del costo de los peajes para las elecciones en Uruguay

Con el fin de colaborar con el fortalecimiento del sistema democrático uruguayo, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) anunció que no cobrará peajes durante el balotaje a los vehículos que trasladen votantes durante la jornada de votación, que se desarrollará el próximo domingo 30 de noviembre de 2014.

La decisión de no cobrar peajes se tomó en virtud de la Resolución N 33/09 de la CARU, por medio de la cual se establece la eximición del pago de peajes durante el desarrollo de toda elección nacional, provincial, departamental y/o municipal, tanto en Argentina como en Uruguay.

En tal sentido, el próximo fin de semana, los vehículos que deseen cruzar por los puentes General Artigas (Paysandú-Colón) y Libertador General San Martín (Fray Bentos-Puerto Unzué) lo podrán hacer sin abonar suma alguna.

Para beneficiarse de esta medida, cuando el cruce se realiza desde Argentina hacia Uruguay, se deberá exhibir Credencial Cívica o Documento habilitante para ejercer el voto.

En este caso, no se cobrará peajes desde la hora 12 del sábado 28 de noviembre de 2014, hasta la hora 19.30 del domingo 30 de noviembre de 2014.

Cuando el cruce se realiza desde Uruguay hacia Argentina, se deberá presentar, además de la Credencial Cívica o el Documento habilitante para ejercer el voto, la constancia de efectivamente haber ejercido tal derecho.

En este caso, la eximición del cobro de peajes aplicará desde la hora 8 del domingo 30 de noviembre de 2014 hasta la hora 12 del lunes 1 de diciembre de 2014.

Dado que existe una diferencia horaria entre ambos países, es importante hacer mención que los horarios antes mencionados corresponden al huso horario de la República Oriental del Uruguay.

El Paso Internacional Concordia-Salto tiene un régimen diferente

Por su parte, vale recordar que el cruce por el puente Salto Grande (Paso Internacional Concordia-Salto) no tiene establecido el cobro de peajes para vehículos particulares, por lo que siempre es gratuito transitar por él.

En los últimos tiempos, sin embargo, en virtud de una decisión de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) comenzó a cobrarse un peaje para los camiones, con el fin de equilibrar el tránsito de este tipo de vehículos pesados entre los 3 cruces internacionales existentes. El cobro de este peaje se mantendrá durante el período electoral.

Written By