Concurso por un noviazgo sin violencia

Concurso por un noviazgo sin violencia en Paysandu

Por un noviazgo sin violencia en el Día Internacional contra la Violencia de Género

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, un problema silencioso del que día a día se genera más consciencia en el mundo entero. Y es en el marco de esta conmemoración que la Intendencia Departamental de Paysandú, a través de su Departamento de Servicios y la Dirección de Promoción Social, lanzó un concurso para adolescentes y jóvenes de Paysandú.

El concurso “Nunca Más A Tu Lado” invita a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 21 años de todo el Departamento de Paysandú a reflexionar sobre esta temática y les invita a disfrutar de un noviazgo sin violencia. Para ello, la consigna es crear afiches a través de los cuales los participantes puedan expresarse y transmitir esta problemática y la necesidad de cambiar la realidad.

Las obras, que deberán contener un dibujo y/o leyenda alusiva a esta problemática y deberán ser diseñados en hoja 1/4 Watman de dibujo, podrán presentarse hasta el día 17 de noviembre de 2014 en la Dirección de Promoción Social (Río Negro 1178) entre las 7 y 16 horas; o en los Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú, en el horario de atención al público.

Los jóvenes que deseen participar, podrán realizar los trabajos en grupos de hasta 5 integrantes y deberán presentarlo bajo seudónimos y en sobres cerrados. En un sobre aparte, deberán presentar las fotocopias de los documentos de identidad, grupo que integran y nombre de la institución o barrio al que pertenecen. Asimismo, podrán explicar y fundamentar la obra presentada en un documento que podrá tener una extensión máxima de 1 carilla, en hoja tamaño A4 y letra Arial tamaño 12.

El concurso “Nunca Más A Tu Lado” otorgará un primer premio por un valor de 7.000 pesos uruguayos, un segundo premio de 5.000 pesos uruguayos y un tercer premio de 3.000 pesos uruguayos.

Para conocer las bases o evacuar dudas o realizar cualquier tipo de consultas relacionadas con este concurso, deberás ingresar al sitio de la Intendencia Departamental de Paysandú.

¿Qué piensas de la violencia de género? ¿Alcanzaremos un noviazgo sin violencia en nuestra sociedad?

Written By