Curso de Actualización en Teoría Sociológica Clásica y Contemporánea

Se desarrollará en Artigas un curso de Actualización en Teoría Sociológica

La Unidad de Educación Permanente de la sede Salto – Regional Norte del Cenur Noroeste de la Universidad de la República, informa a todos los interesados del curso de “Actualización en Teoría Sociológica Clásica y Contemporánea”, que será dictado en la ciudad de Artigas, Uruguay.

El objetivo principal de este curso de actualización es el de brindar, a los asistentes, aportes sustantivos sobre Teoría Sociológica Clásica y Contemporánea. Serán herramientas que podrán ser utilizadas como fundamentación actualizada para el desarrollo de las actividades de enseñanza y trabajos profesionales en el medio.

Este curso de actualización favorecerá y potenciará las posibilidades para establecer conexiones y articulaciones teórico–prácticas, a partir de la aplicación de análisis contextualizados sobre cuestiones específicas de la realidad local y regional.

Los docentes de este curso, que será dictado en la Casa Universitaria de Artigas, serán la Prof. Adj. Alejandra Andrioli, el Prof. Adj. Gabriel Ríos y el Asist. Mariano Suárez.

Se trata de un curso de actualización recomendado para Profesionales, Profesores de enseñanza secundaria y Maestros que se desempeñan en el Área de las Ciencias Sociales o con formación  en la misma ó en Áreas afines.

El curso se dictará los días  22 y 29 de noviembre de 2014, en régimen de doble horario. Durante la mañana, las clases serán entre las 8:00 y 12:00, mientras que por la tarde el curso se extenderá desde las 14:00 hasta las 18.00.

Conoce el programa del curso de actualización en Teoría Sociológica Clásica y Contemporánea

Módulo 1. Se concentrará en los autores y temas de la teoría sociológica clásica.

Primera sesión teórica, donde se presentarán los principales aportes de los clásicos y reflexiones de síntesis.

Segunda sesión teórica – práctica, en la que se propondrá un abordaje y debate a partir de situaciones tomadas de la realidad local y regional con análisis e intercambios como forma de establecer ejemplos de las posibilidades de aplicación de los marcos conceptuales trabajados.

Módulo 2. Se concentrará en autores y temas seleccionados de la teoría sociológica contemporánea. Disponiéndose en dos sesiones.

Primera sesión teórica, consistirá en la exposición de tres propuestas de teorías sociológicas contemporáneas y reflexiones de síntesis.

Segunda sesión teórica – práctica, en la que se propondrá un abordaje y debate a partir de situaciones tomadas de la realidad local y regional con análisis e intercambios como forma de establecer ejemplos de las posibilidades de aplicación de los marcos conceptuales trabajados.

Información importante para la inscripción en el curso de actualización

Si te encuentras interesado en registrarte en este curso, debes saber que las inscripciones se recepcionarán en la Unidad de Educación Permanente hasta el jueves 20 de noviembre de 2014, hora 12:00.

Por mayor información y detalles de inscripción puedes visitar la Unidad de Educación Permanente – Regional Norte, ubicada en Uruguay N° 1375, Salto-Uruguay, o bien comunicarte  a los teléfonos 473 20108, int. 102 ó 103. También puedes plantear tus dudas a través del correo electrónico uep@unorte.edu.uy

Written By