El conocimiento íctico se discutirá en Paysandú

Congreso ictico en Paysandu Caru

Llega el 2º Encuentro Regional sobre el Conocimiento Íctico del Río Uruguay al Gran Hotel Paysandú

El próximo mes de diciembre, C.A.R.U. realizará el 2º Encuentro Regional sobre el Conocimiento Íctico del Río Uruguay. Se trata de un congreso de primer nivel internacional, donde los diferentes actores relacionados con los recuros ícticos del paterno promoverán un intercambio de información, conocimientos y estrategias de estos recursos naturales tan importantes.

Interesa la discusión para el “desarrollo de estrategias para el manejo ecosistémico de las pesquerías fluviales no sólo en el Río Uruguay sino en el ámbito natural de la Cuenca del Plata, la implementación de áreas de manejo pesquero, políticas institucionales de ordenamiento, principales líneas de investigación y las iniciativas de valor agregado”, según consigna el comunicado.

Expositores de Argentina, Brasil y Uruguay darán a conocer diferentes visiones, informes y relevamientos en la temática. C.A.R.U., por su parte, presentará los resultados obtenidos en el Programa de Conservación de la fauna Íctica y los Recursos Pesqueros del Río Uruguay.

Los organizadores esperan un interesante marco de público vinculado al área, habiéndose confirmado la presencia de miembros de la comunidad científica, funcionarios, técnicos, y Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

La convocatoria es para los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2014, en la Sala de Eventos del Gran Hotel Paysandú. Si deseas conocer mayor información, así como acceder al programa preliminar o efectuar la inscripción, deberás ingresar al sitio web www.caru.org.uy. Asimismo, puedes plantear las dudas a la Sra. Sulima Lauria (slauria@caru.org.uy), o al Sr. Walter Barrios (wbarrios@caru.org.uy) o contactarte con la institución por el teléfono 00598 4722 5500, internos 111 y 140, de lunes a viernes en el horario de 7 a 15.

El evento es sin costo, por lo que es -sin dudas- una gran oportunidad para todos los interesados, en especial estudiantes, que deseen participar de este congreso internacional. Tienes tiempo para inscribbirte hasta el 21 de noviembre de 2014.

Written By