El turismo va por buen camino en la defensa de Paysandú

El turismo va por buen camino en la defensa de Paysandú

Rochenses tras los pasos de la Defensa de Paysandú de 1864

El pasado domingo (9), un grupo de 15 turistas disfrutaron del tour guiado por los lugares más emblemáticos de la Defensa de Paysandú de 1864. El Camino de Leandro Gómez, emprendimiento turístico estrenado durante la última edición de la Semana de la Cerveza de Paysandú, deleitó al grupo de familiares y amigos provenientes de la ciudad de Rocha.

El Camino de Leandro Gómez es una actividad conocida como caminatour, o tour guiado a pie. En efecto, los organizadores invitan a los turistas -y por qué no a los sanduceros- a recorrer a pie, durante 1 hora, los sitios históricos relacionados con la Defensa de Paysandú. Se trata de una propuesta sin costo establecido, por lo que el aporte será a voluntad del turista caminante.

La posibilidad de realizar tours a pie sin costo establecido se ofrece en las ciudades más importantes del mundo. Este año, la idea fue replicada aquí y se está posicionando -rápidamente- como una de las actividades más solicitadas por los turistas que llegan a nuestra heroica ciudad.

En esta oportunidad, y teniendo presente las altas temperaturas, el caminatour se realizó al caer el sol. Los 15 turistas uruguayos se demostraron muy interesados en el relato histórico de los guías y destacaron, una vez finalizado el circuito, la riqueza cultural e histórica de la ciudad.

Antes de partir, los turistas se mostraron muy conformes con esta propuesta, que calificaron de innovadora. Los guías les entregaron materiales y recuerdos -que usualmente ofrecen en cada salida- y los rochenses se retiraron felices y agradecidos.

Para disfrutar de esta actividad, debes ir los sábados y domingos a la plaza Constitución, que es el sitio de partida del caminatour. El horario debes consultarlo en la Oficina de Turismo de la Intendencia Departamental de Paysandú, o llamando a los teléfonos 098 524 814 (Juan Pardo) o al 099 771 718 (Ana López).

El emprendimiento “Camino de Leandro Gómez” cuenta con el auspicio del proyecto Uruguay Alternativo y la comisión Amigos del Museo. Por otro lado, los organizadores han logrado la declaración de interés por parte del Ministerio de Turismo y Deporte y del Ministerio de Educación y Cultura.

Written By