Jornada de educación vial en Paysandú

Jornada de educacion vial en Paysandu

Escuelita Itinerante de Tránsito promueve la educación vial en Paysandú

En la mañana de hoy (5), alumnos de la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (ASDOPAY), Instituto Family y la Escuela N° 2 –“José G. Artigas”– disfrutaron de una jornada de educación vial en la Plaza Varela, según recoge el sitio web de la Intendencia Departamental de Paysandú.

Los niños adquirieron conocimientos de seguridad vial, al tiempo que se divirtieron con las actividades propuestas por el Área de Movilidad Urbana, en el marco del proyecto de Escuelita Itinerante de Tránsito, que la oficina ha venido desarrollando este año con gran éxito, según personas vinculadas a la actividad.

La Escuelita Itinerante de Tránsito forma parte del proyecto Convivencia Ciudadana, referido a políticas locales de prevención a la violencia, que es financiado por el Programa Urbal III desarrollado por la Unión Europea.

Utilizando todos los recursos disponibles, los niños participaron activamente asumiendo el rol de peatones y conductores, simulando las condiciones normales de circulación vial en una ciudad. De esta forma, los niños toman consciencia de sus derechos y obligaciones en el tránsito a través de juegos que “van dejando un mensaje de educación vial, reafirmando todo lo trabajado durante el año en las aulas”, aseveró Jorge Bartaburu, encargado de la División Movilidad Urbana de la Intendencia.

El jerarca afirmó que el año 2014 deja un balance positivo en lo que a educación vial en Paysandú refiere. Y puso énfasis en que el tránsito ordenado se logra entre todos y, en especial, destacó la importancia del rol que cumplen los padres en el cumplimiento de las normas y cuidado de sus hijos en el tránsito.

En este escenerio, el director se congratula de las actividades de educación vial en Pasysandú orientadas a los niños, “ya que es la mejor manera de cambiar la realidad que hoy tenemos en el tránsito”.

foto: www.paysandu.gub.uy

¿Qué opinas de la educación vial en Paysandú?

Written By