Problemas de seguridad en el Nuevo Ford Fusion

Problemas de seguridad en el Nuevo Ford Fusion

Recall: 8.423 vehículos afectados por los problemas de seguridad en el Nuevo Ford Fusion

Ford Motor Company Brasil Ltda. debió emitir un alerta de recall en su país por problemas de seguridad en el Nuevo Ford Fusion. Los modelos afectados son los producidos entre el 11 de mayo de 2012 y el 24 de agosto de 2013. Sus propietarios deberán presentarse ante los agentes autorizados por la compañía para sustituir los módulos de sistemas de seguridad (RCM) que presentaron fallas sensibles.

Sanduceros se contactó con el importador de la marca en Uruguay y confirmó que este alerta no alcanza a ninguna de las unidades vendidas en nuestro país.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la sede brasileña de la compañía norteamericana, “algunos vehículos pueden presentar, a lo largo del tiempo, un corto circuito en el módulo RCM, afectando su desempeño”.

En caso de que surja este problema, “la luz indicadora de mal funcionamiento del air bag se mantendrá encendida en el panel de instrumentos. Dependiendo de la ubicación del corto circuito, los sistemas que utilizan informaciones provenientes del módulo RCM, como airbags, los pretensores del cinto de seguridad, y cortinas laterales, pueden no funcionar como se espera, aumentando el riesgo a sufrir daños físicos en los ocupantes del vehículo en caso de accidente”.

Asimismo, si se detecta este problema en el vehículo, “también puede afectar el control de estabilidad, cuya luz indicadora de advertencia permanecerá encendida en el panel de instrumentos, siendo que el mal funcionamiento de este componente puede derivar en accidentes fatales o graves”.

Las modificaciones que deban realizarse en virtud de este alerta de recall no tendrán costo para sus propietarios. Para facilitar la identificación de los vehículos afectados con los problemas de seguridad en el Nuevo Ford Fusion, la marca informó que el problema alcanza a los automóviles con numeración de chasis, no secuencial, comprendida entre los los intervalos DR100258 a DR373074, para el modelo 2013, y ER116002 a ER132090, para el modelo 2014.

En el mes de septiembre, Ford Motor Company de Brasil Ltda. debió emitir un alerta de recall relacionado con el cilindro de ignición de sus modelos Ford Ka 2015 versión Hatch, con números de chásis F8121717 a F8128826 (últimos 8 dígitos).

Written By