Exitosa primera edición del Despertar Emprendedor

Despertar Emprendedor en Paysandu Un exito
Foto Agencia de Desarrollo de Paysandú

Medio centenar de jóvenes participaron de la primera edición del Despertar Emprendedor en Paysandú

Con un excelente marco de público presente, se desarrolló -el 30 y 31 de mayo en Paysandú- la primera edición del Despertar Emprendedor. Medio centenar de jóvenes estudiantes y egresados -hace no más de 3 años- participaron de este evento que fue catalogado como “exitoso” por Horacio Ragni, gerente de la Agencia de Desarrollo de Paysandú e integrante del equipo organizador.

La consigna era simple: presentar una idea innovadora y formar grupos de trabajo para discutirla, pulirla y transformarla en una empresa rentable. La clave para alcanzarlo está en encontrar diferentes problemas, tener la visión y la capacidad de entenderlos como una oportunidad y confiar en la capacidad del equipo.

Fueron 48 horas de trabajo duro y constante; aunque también se pudo vivir momentos de networking y camaradería. Se trató, en definitiva, de una experiencia muy enriquecedora, que logró generar un atractivo intercambio entre jóvenes que pertenecen a diferentes áreas de conocimiento. Situación que -tal vez- no siempre es posible disfrutar en nuestra ciudad.

El proyecto IQM fue el elegido por un tribunal conformado por representantes de las diferentes instituciones que apoyaron el desarrollo de la actividad. La propuesta consistió en el diseño de un carrito de compras inteligente, para ser utilizado por los supermercados, permitiendo bajar los tiempos a la hora de pagar.

Además de IQM, el jurado decidió brindar una mención especial a 3 equipos que, si bien no lograron la victoria, merecían un reconocimiento por lo bien que habían trabajado y lo atractivo de la idea presentada. Ellos fueron TaTu (un sitio de compra de pasajes online), Imanergy (un cargador de baterías autónomo), y Fibernet (una empresa de instalación y mantenimiento de fibra óptica).

El equipo ganador se llevó una tablet; aunque todos los participantes se llevaron obsequios como perfumes, pases libre al Club Remeros, pendrives, parlantes y un sinfín de premios muy interesantes.

De acuerdo con lo expresado por Ragni, los organizadores quedaron muy conformes con el resultado, por lo que buscará repetir la actividad todos los años.

Written By