LOCAL

Comienzan festejos por paysandu ciudad

Comienzan los festejos por el 152º Aniversario de Paysandú Ciudad

by

Hoy comienzan los festejos del 152º Aniversario de Paysandú Ciudad; se desarrollarán hasta el 9 de junio. Desde hoy (4) hasta el próximo martes 9 de junio de 2015, los sanduceros estaremos celebrando el 152º Aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad. Tal como sucede todos los años, habrán diferentes actividades conmemorativas. Días atrás, Mario Bandera -intendente departamental- lanzó el programa oficial de las celebraciones, que nos permitirá volver a recordar -de alguna manera- los orígenes y la historia de nuestra ciudad. Recordemos que la ciudad de Paysandú fue fundada en 1772 y declarada ciudad el 8 de junio de 1863. De acuerdo con…

Despertar Emprendedor en Paysandu Un exito

Exitosa primera edición del Despertar Emprendedor

by

Medio centenar de jóvenes participaron de la primera edición del Despertar Emprendedor en Paysandú Con un excelente marco de público presente, se desarrolló -el 30 y 31 de mayo en Paysandú- la primera edición del Despertar Emprendedor. Medio centenar de jóvenes estudiantes y egresados -hace no más de 3 años- participaron de este evento que fue catalogado como «exitoso» por Horacio Ragni, gerente de la Agencia de Desarrollo de Paysandú e integrante del equipo organizador. La consigna era simple: presentar una idea innovadora y formar grupos de trabajo para discutirla, pulirla y transformarla en una empresa rentable. La clave para alcanzarlo…

El turismo va por buen camino en la defensa de Paysandú

El turismo va por buen camino en la defensa de Paysandú

by

Rochenses tras los pasos de la Defensa de Paysandú de 1864 El pasado domingo (9), un grupo de 15 turistas disfrutaron del tour guiado por los lugares más emblemáticos de la Defensa de Paysandú de 1864. El Camino de Leandro Gómez, emprendimiento turístico estrenado durante la última edición de la Semana de la Cerveza de Paysandú, deleitó al grupo de familiares y amigos provenientes de la ciudad de Rocha. El Camino de Leandro Gómez es una actividad conocida como caminatour, o tour guiado a pie. En efecto, los organizadores invitan a los turistas -y por qué no a los sanduceros- a recorrer a pie, durante 1…

En la intimidad de un homenaje al oído

En la intimidad de un homenaje al oído

by

Un show musical íntimo de primer nivel en Paysandú La noche de ayer (8), quienes asistimos a la Alianza Francesa de Paysandú nos encontramos con una típica noche de Primavera Oriental; el clima ideal para disfrutar de una velada que quedará en el recuerdo de todos. Hoy te contamos lo que vivimos en la intimidad de este homenaje al oído, la amistad y la integración, saboreando una exquisita mezcla de sonidos. La música debía comenzar a las 21. Pero se hizo esperar, como todas las cosas buenas de la vida. La música debía comenzar a las 21, pero a nadie le importaba esperar. Al…

Primavera Oriental en la Alianza Francesa de Paysandu

Llegó la Primavera Oriental al jardín de la Alianza Francesa

by

Cantautores de tres países nos invitan a viajar a una Primavera Oriental El sábado 8 de noviembre de 2014, Diego Bertoni, Sebastián Jantos, Mário Falcão y Juan Manuel Barrios nos invitan a vivir la experiencia de una Primavera Oriental en el jardín de la Alianza Francesa de Paysandú. Un evento de música de nivel internacional, donde los acentos diferentes se funden en una amistad armoniosa de notas que atrapan. Primavera Oriental nos permitirá disfrutar de una experiencia única en Paysandú, donde artistas de Argentina, Brasil y Uruguay nos contarán historias a través de la música, en un cálido viaje por la cultura y…

Por Nuestras Manos Feria de Alimentacion y Artesanias en Esperanza Paysandu

Por Nuestras Manos invita a disfrutar del fin de semana en Esperanza

by

“Por Nuestras Manos” es la única feria de alimentos y artesanías de venta directa en el país. El próximo fin de semana, 8 y 9 de noviembre de 2014, se desarrollará la Feria de la Alimentación y Artesanías “Por Nuestras Manos”. Se trata de la única feria de alimentos y artesanías de Uruguay que ofrece productos producidos por los mismos feriantes; y es excelente opción para que los sanduceros disfruten del próximo fin de semana. Los organizadores de la fiesta son los vecinos de Pueblo Esperanza, quienes a lo largo de las 13 ediciones pasadas lograron crecer y conquistar cada vez más…