¡Desde Paysandú es posible!

Cuando piensan en avances tecnológicos, seguramente miran al norte del mundo. Pero, estimados, en Paysandú también hay genios.

Alfredo Causa, Richard Garré y Matías Galimberti, orientados por Sergio Capillera, lograron nada más ni nada menos que el 3º puesto en la categoría Ingeniería Eléctrica y Mecánica de la prestigiosa International Scienctific and Engineering. Esta competencia se desarrolló en Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos.

Si un 3º puesto en esta competencia te sorprendió, alégrate aún más. Es que lograr un lugar en el podio cuando la competencia contó con unos 1.500 equipos representantes de más de 50 delegaciones, es digno de orgullo.

La delegación uruguaya contó con 3 equipos pertenecientes a diferentes clubes de ciencias.

¿Cómo lo hicieron?

El equipo sanducero desarrolló lo que denominaron “Chairtec”; una silla inteligente que brinda autonomía, libertad e independencia a personas con capacidades diferentes. Solución ideal para –por ejemplo- personas cuadrapléjicas.

Estas personas pueden manejar la silla a través de comandos de voz que, por medio de un sistema computarizado con el que integraron el invento, darán órdenes a los motores, sistema direccional y frenos montados a la silla. Es un sistema seguro y eficaz para moverse hacia donde desean.

Y no se quedan ahí…

Cuando de innovar se trata –y vaya que están innovando- la mejora continua de las ideas es motor de todo. Así, quieren agregarle sistema de GPS que aumente la seguridad de Chairtec; en tanto se podrá -a través de una simple conexión a Internet- controlar los movimientos del usuario de la silla.

Innovación con alto contenido de responsabilidad social, sin dudas.

Así es que en Paysandú –y en el mundo- hay sanduceros haciendo crecer Paysandú.

¡Felicitamos a los ganadores!

Written By