Fabricio Berrueta acelera en Mercedes

Paysandú en la grilla de partida del Iberoamericano de Supersport

En poco más de una semana (14, 15 y 16) se desarrollará en Mercedes una verdadera fiesta del deporte motor latinoamericano. Pilotos de diferentes categorías competirán en 3 campeonatos distintos, todos al amparo de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica (FIM-LA).

Desde la organización nos aseguran que se están cuidando todos y cada uno de los detalles para que todo sea una fiesta. Se está trabajando fuerte para que los cientos de fanáticos que lleguen a Mercedes puedan disfrutar de un espectáculo deportivo de excepción en la región.

Y es en este contexto en el que Fabricio Berrueta acelera a fondo y busca llevar a la bandera de Paysandú lo más alto del podio. Y vos podés ayudarlo para que así sea.

Compitiendo entre profesionales

Fabricio Berrueta (26) es un sanducero amante del motociclismo. Quienes lo conocen afirman que este deporte es su gran pasión.

En esta oportunidad, competirá en el Campeonato que robará todas las miradas en Mercedes. Fabricio integrará la grilla de partida en la categoría Supersport 600 cc del 1° Campeonato Iberoamericano de Supersport.

En esta categoría estarán compitiendo exponentes de la región, así como también de España, Italia y demás países europeos. Muchos de ellos con equipos profesionales y presupuestos que escapan a lo que es nuestra realidad en Uruguay.

Una preparación complicada

Como suele suceder -lamentablemente- en este tipo de deportes, y más tratándose de alguien que lo desarrolla, vive y siente en Paysandú, la preparación no siempre es la ideal. Fabricio nos comenta que no llegan “de la mejor manera, dado que tenemos pocos kilómetros con la moto nueva”.

A ello, debemos sumarle que el fin de semana pasado tuvo algunos percances que les “complicó un poco el presupuesto y entrenamiento”.

Lejos de bajar los brazos, y fiel a su estilo, Fabricio nos afirma que está “con muchas ganas de hacer un buen papel”. Si bien es consciente que no se encuentra al 100% de su capacidad,  asegura que va a “dar todo para ir lo más rápido que pueda”.

Y un gran equipo de trabajo

Fabricio nos cuenta cómo trabaja para lograr llegar a esta competencia. Desde luego, mucho sacrificio y pasión. También un ímpetu muy particular y muchas ganas de competir. Pero, sin lugar a dudas, le ayuda un pilar fundamental: su equipo de trabajo.

“Mi equipo consta de mi familia, que siempre me apoya. Más que nada mi viejo, que siempre esta pendiente de todo. También me ayudan algunos amigos.”  Lo cierto es que con este equipo, su talento y el apoyo de todos, “tratamos de hacerle frente a grandes estructuras y equipos extranjeros”.

Agradecimientos varios

Fabricio se encuentra muy agradecido a quienes lo han ayudado con este proyecto. “Quiero agradecer mucho a la gente que ha estado ayudándome, colaborando, comprando bonos. A los sponsors de siempre y alguno nuevo que se ha sumado. Sin ellos esto no seria posible, y sinceramente estoy muy agradecido a todos ellos”, sentenció.

¿Cómo se puede ayudar a Fabricio Berrueta?

Desde luego, podés viajar al Polideportivo “Ciudad de Mercedes” y alentar a Fabricio Berrueta desde fuera de la pista. El apoyo del público siempre es bienvenido e importante para ganar confianza.

También podés ayudarlo a que llegue en mejores condiciones a la carrera. Y para ello, el apoyo económico que le puedas brindar es muy importante.

En tal sentido, Fabricio comenzó a ofrecer un bono colaboración muy accesible ($50). Lo podrás comprar desde cualquier punto del país, y te harán llegar el talón correspondiente. El pago se puede hacer efectivo a través de un colectivo en la Red Abitab N° 31802, dejando los datos a la hora de realizar el depósito.

Con la compra de este bono, además de ayudarlo, podrás ganar un Casco Integral Ls2, un Bolso Spool, un Par de Guantes Deportivos y Productos MOTUL. El sorteo se realizará el próximo 21 de diciembre.

¡Nosotros ya lo ayudamos! ¿Y vos qué esperás? ¡Fabricio es gran exponente del motociclismo en Uruguay!

 

Written By