Semana de la Cerveza dejó U$$ 14.000 de ganancia

La 47º Semana de la Cerveza de Paysandú le dejó a los sanduceros una ganancia de 14.000 dólares americanos, según informó hoy el Intendente Municipal, Bertil Bentos.

La conferencia de prensa se realizó hoy en la Sala Ing. José Acquistapace del Palacio Municipal. Junto al Intendente se encontraban otros jerarcas y funcionarios municipales, en especial el Secretario General Dr. Horacio de los Santos, el Director de Promoción y Desarrollo Dr. Ramiro Díaz y el conocido Juan Carlos López, “lopecito”.

Según se informó, los US$ 14.000 de superávit que logrado en esta oportunidad dejó conforme a los organizadores, quienes -además- destacan la generación de trabajo para más de 300 personas de forma directa, entre funcionarios municipales y contratados, y más de un millar de forma indirecta.

[adsenseyu6] Debe señalarse, asimismo, que la recaudación se destina a autofinanciar esta fiesta. Pero, además, los fondos se utilizan para financiar -parte o totalmente- todas las actividades que se desarrollan en la semana festiva.A modo de ejemplo, podemos mencionar la regata que une la Meseta de Artigas con la capital departamental.

 La Semana de la Cerveza es una de las fiestas más tradicionales de Uruguay, que año a año acerca a locales, nacionales y extranjeros al Anfiteatro del Río Uruguay. Es una fiesta popular, insignia en el turismo sanducero. Este año, algunos de los espectáculos que concentraron la atención del público fueron Diego Torres, los Wachiturros, la local Carla Mazzolini con su show de tango, entre otros.

A continuación dejamos un informe otorgado por la comuna, para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones respecto de la administración de los fondos recaudados:

Written By