Y los Robots son cada vez más humanos…


En estos días se desarrolla la ExpoTic 2012 en Perú. Y la nota la está dando Henrik Scharfe, un profesor de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, quien creó un robot que, además de parecerse físicamente a él, imita a los humanos mejor que un humano.

Tal es el avance, que el profesor Scharfe afirma que en 10 años viviremos y conviviremos con estos humanos androides como si nada raro estuviera pasando. Incluso ellos -¿y nosotros?- no se darán cuenta que son, básicamente, unos y ceros.

Este robot es capaz de imitar los movimientos faciales humanos y –como si eso fuera poco- puede mantener conversaciones con el científico danés.

Por el momento, Geminoid-DK, como llamaron al androide digno de Los Supersónicos, funciona mientras está conectado a una pc. Claro que lo hace cómodamente sentado y conversando hasta en un tono burlón.

Para que salgan del Laboratorio falta que las tecnologías evolucionen un poco más. Dentro de cuánto tiempo será, no lo sabemos con certeza. Lo cierto es que –tal vez- viviremos para verlo.

Mientras tanto, cumplimos con presentarles a Geminoid-DK. Lo van a ver en acción en un video que prepararon ambos –androide y creador- invitando justamente a participar en la ExpoTic 2012:

Written By

1 Comment

Comments are closed.