13 años después inauguran un nuevo World Trade Center

Inauguran nuevo World Trade Center en Nueva York

Tiene 104 pisos: Inauguran el nuevo World Trade Center en Nueva York

El 3 de noviembre de 2014 pasará para la historia, al menos para el pueblo de Nueva York. Ello, porque 13 años después de los trágicos atentados del 11 de septiembre -conocidos como 11S- en el que dos aviones impactaron y derrumbaron las “Torres Gemelas”, y tras más de 9 años de construcción, inauguran el nuevo World Trade Center en la ciudad.

Con la inauguración del edificio conocido como “Torre de la Libertad”, principal rascacielos del complejo “One World Trade Center”, y que abrió hoy sus puertas, el pueblo norteamericano -y principalmente el neoyorquino- busca demostrarle al mundo que se repuso y que hoy está de pie, orgulloso de la recuperación y de la capacidad de su pueblo para avanzar a pesar de todo.

Lo cierto es que la apertura del nuevo World Trade Center permitió el acceso de los primeros inquilinos al “complejo de oficinas más seguro de Estados Unidos”, tal como lo definió con seguridad Patrick Foye, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Yersey.

Los primeros inquilinos en ingresar a sus nuevas oficinas son 175 directivos y ejecutivos de la editorial Condé Nast. El gigante editorial alquiló todos los pisos entre el 20 y el 44 para instalar allí sus principales oficinas, donde trabajarán a diario más de 3.400 empleados de la firma, reconocida en el mundo entero por editar publicaciones como New Yorker, Vogue, Vanity Fair, entre otras.

El edificio, propiedad del gobierno de Nueva York, más precisamente de la Autoridad Portuaria de la que Foye es ejecutivo, será administrado por The Durst Organization. Esta organización tendrá la ardua tarea de recuperar los casi 3.900 millones de dólares que costó la construcción de este imponente rascacielos de Manhattan.

Con algo más de 541 metros, y un total de 104 pisos, la Freedom Tower logró coronarse como la torre más alta de occidente. Según se ha informado, la obra cuenta con una base de 20 pisos de hormigón y cemento, así como la utilización de materiales y técnicas de construcción de vanguardia, que le otorgan una excelente rigidez y durabilidad, aún en casos de que ocurran situaciones como la del 11S.

13 anos despues inauguran nuevo world trade center en nueva york

Los pisos 100, 101 y 102 de la Torre de la Libertad serán un gran atractivo turístico de la ciudad de Nueva York. Allí se ha instalado un observatorio, que en mayo de 2015 quedará habilitado y abierto para todo público. Se anunció que el observatorio atraerá la visita de más de 3,5 millones de turistas y generará -hacia 2019- más de 50 millones de dólares de ganacia por año.

El nuevo World Trade Center vuelve a ser un ícono de la gran manzana, convirtiéndose en indudable referencia de todos quienes se muevan por la ciudad de Nueva York.

(Fotos: Maciek Lulko.)

¿Qué piensas del nuevo World Trade Center de Nueva York?

Written By