324 evacuados: Alerta amarilla hasta las 18 horas.

Hasta las 18 horas: riesgo amarillo por vientos fuertes en 9 departamentos. Paysandú no está alcanzado.

A raíz de los recientes eventos meteorológicos, con lluvias copiosas y fuertes vientos, ya son 324 personas las que se encuentran evacuadas fuera de sus hogares en todo el territorio nacional. El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un nivel de riesgo meteorológico amarillo por vientos fuertes que afectarán a los departamentos de Colonia, San José, Florida, Flores, Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja y Rocha. Se prevén vientos del suroeste de entre 60 y 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información divulgada por el Sistema Nacional de Emergencias, hasta las 18.45 de ayer -lunes 3 de noviembre- 196 personas debieron ser evacuadas en Montevideo. Según los registros del Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Montevideo, 120 pertenecen al Municipio F, 35 al Municipio G, 26 al Municipio D y 15 al Municipio A. Asimismo, las lluvias intensas provocaron la caída de al menos 10 árboles, 16 ramas de entidad, 3 columnas, 2 carteles, la voladura de un techo y la inundación de 25 viviendas.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Colonia informó que allí son 70 las personas que debieron ser evacuadas, de los cuales 40 son de la ciudad capital, mientras que los 30 restantes pertenecen a la localidad de Juan Lacaze.

En el Departamento de San José, se registraron 30 evacuaciones, 20 en Delta del Tigre, 6 en Anfiteatro y 4 en Playa Pascual. Por su parte, en Canelones fueron evacuadas 26 personas (15 en Suárez, 7 en Barros Blancos, 3 en El Pinar y 1 en Pando), y se debieron atender más de 200 llamados, principalmente por problemas de drenaje.

En el Departamento de Treinta y Tres continuaban 2 personas fuera de sus hogares. En Cerro Largo, las autoridades departamentales solicitan a los propietarios a retirar las pertenencias de sus viviendas ubicadas en la costa de la Laguna Merín. El desborde de las aguas puso en riesgo de derrumbe a varias de las propiedades del lugar.

Por su parte, Policía Caminera informó que existen 26 cortes en rutas y caminos vecinales, afectando la normal circulación en los Departamentos de Canelones, Colonia, Flores, Florida, San José y Soriano.

Foto @florchuiri

Written By