Antes del 2015 escriturarán viviendas en el barrio Los Eucaliptos

Son 77 familias beneficiadas con el plan de regularización del barrio Los Eucaliptos

El plan de regularización de asentamientos en terreno municipal, llevado adelante por la Intendencia Departamental de Paysandú en el barrio Los Eucaliptos, avanza hacia su culminación. Así, 77 familias logran alcanzar el sueño de la vivienda digna y de su propiedad.

En el día de hoy, los vecinos del barrio estuvieron reunidos con Nicolás Olivera, Director General de Obras, la Esc. Rosina Álvarez, el Arq. Bruno Damasco y la A.S. Carolina Añasco, con el fin de avanzar en la regularización jurídica de sus viviendas.

De acuerdo con declaraciones del jerarca, y Diputado electo por Paysandú, es posible que antes de fin de año los flamantes propietarios comiencen a escriturar sus propiedades. El trámite de escrituración no tendrá costo para los beneficiarios en virtud de un convenio firmado entre la Asociación de Escribanos y el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).

Para la regularización del barrio Los Eucaliptos, la Intendencia Departamental de Paysandú decidió subsidiar en el 100% el costo de las tierras y se optó por proceder a la regularización a través del programa PIAI. Este proceso -que se viene desarrollando desde hace unos años- implicó la construcción de las viviendas y/o la mejora de las condiciones de habitabilidad de éstas, así como el desarrollo de las obras de saneamiento, drenajes para evitar inundaciones, alumbrado y demás servicios urbanos que hacen a la regularización de un barrio, mejorando -sin dudas- la calidad de vida de las personas que viven allí.

De acuerdo con declaraciones de Olivera, este es un gran paso para que las familias logren el sueño de la casa propia, debiendo ahora asumir “los consabidos deberes” que todo propietario posee, tales como abonar en tiempo y forma los tributos departamentales, contribución inmobiliaria, etc. Y, desde luego, cuidar tanto de sus viviendas como del entorno que hace al barrio.

foto: paysandu.gub.uy

Written By