Buenas noticias: baja el número de evacuados en Uruguay

DiegoCanepa Baja el numero de evacuados en Uruguay

Son 81 las personas evacuadas en todo el país, 243 menos que ayer.

El número de evacuados en Uruguay descendió a 81 gracias a la mejora en las condiciones meteorológicas y el rápido descenso de las aguas. Se trata de 243 personas menos que las que se encontraban fuera de sus hogares al día de ayer. Los afectados que continúan evacuados, se encuentran alojados en albergues temporales, donde se les brinda la atención integral necesaria. Esto es, un techo, alimentación, abrigo, atención de salud y actividades recreativas.

Ahora el principal Departamento afectado es Canelones, con 37 evacuados, y le siguen San José con 24, Montevideo con 12 y Treinta y Tres con 2. En Colonia la situación volvió a la normalidad, en tanto todas las personas que se encontraban evacuadas al día de ayer lograron retornar a sus hogares.

En Cerro Largo, por su parte, se vive una situación diferente al resto del país ya que la crecida del río Yaguarón motivó la evacuación de 6 personas en las últimas horas.

Por otro lado, Policía Caminera informó que ahora son solamente 3 las rutas nacionales cortadas, afectando la circulación en los departamentos de Canelones, Soriano y Florida. Los cortes detectados se encuentran en el kilómetro 81 de la ruta 11, kilómetro 81 de la ruta 14 y el kilómetro 42 de la ruta 42.

Si bien la situación ha mejorado sensiblemente, las autoridades no deben dejar de prestar atención a la situación de las próximas semanas. Ello, porque -según se informó- las perspectivas y pronósticos meteorológicos de los próximos meses indican que en Uruguay tendremos lluvias por encima de los valores habituales para esta altura del año. En este escenario, y con los suelos saturados por el agua, el riesgo de inundación permanece alto en todo el país.

Si lo deseas, puedes descargar el informe conteniendo toda la información que hace instantes compartieron las autoridades en conferencia de prensa en Montevideo.

Written By