Carta abierta por robo de celular en fiesta del MPP

Carta Abierta Robo de celular en fiesta del MPP en Montevideo

Recibimos y publicamos carta abierta por robo de celular en fiesta del MPP en Montevideo

Soy alemana y hace tiempo vivo en el Uruguay, un país con gente maravillosa y para mi uno de los más hermosos del mundo. Quisiera dejar constancia que aquí en Uruguay no voto y no tengo ningún tipo de perjuicio, pero quisiera contar lo que me pasó anoche.

En la madrugada del 23/11/2014 concurrí con una amiga militante al baile organizado por los gurises del MPP / Lista 609, en el local “Sol Café” en la calle Constituyente, Montevideo.

Lamentablemente a las 5.15 AM aproximadamente ocurrió un hecho poco lindo. Mientras me encontraba con mi amiga adentro del local, varias personas formaron una caravana que pasaba por el local. En un momento el primero de la caravana llega hacia mi agarrándome de la cintura, a lo cual yo me traté de soltar. Instantes más tardes noto mi cartera abierta y faltando mi celular.

Enseguida notifiqué a los organizadores del hecho, los cuales me preguntaron si me acordaba de la cara de la persona para buscarla adentro del local. Claramente no fue muy fácil acordarse, porque no presté demasiada atención al hecho hasta que noté la falta de mi celular.

Si bien se preocuparon por el asunto, no hicieron más por solucionar mi problema, aunque yo rastreé el celular por GPS, ubicándolo claramente dentro del local, haciendo llamadas al mismo para dar con el. Varias veces cortaron la llamada y lo terminaron apagando, lo cual deja muy claro que fue un robo y que la persona seguía en el local.

Sinceramente me hubiese imaginado más preocupación por parte de los organizadores por solucionar el problema, por ejemplo por medio de los DJs solicitando la aparición inmediata del dispositivo o la comunicación telefónica con la policía. El teléfono estaba allí y quien lo robó también.

Tal vez, con otro tipo de acción de los organizadores, más allá de la preocupación, el teléfono hubiese aparecido y hoy esto no sería más que una anécdota.

Pia-Sophie Hartmetz

_________________________

Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen únicamente a su autor y no necesariamente reflejan la posición u opinión de sanduceros.com.uy

Por otro lado, Sanduceros se contactó con el equipo organizador de la fiesta para conocer su versión con respecto a lo que aquí se expresa. La respuesta será publicada tan pronto como sea recibida por nuestro equipo y se comunicará aquí el enlace para su lectura.

Written By