Conoce quiénes son los 5 más poderosos del mundo

Conoce los 5 más poderosos del mundo Putin

Si quieres saber quiénes son los 5 más poderosos del mundo en 2014, Forbes te lo responde

La prestigiosa revista Forbes dio a conocer el listado de las personas más poderosas del mundo en este 2014. El ranking de 72 personas, 1 por cada 100 millones de personas del total de habitantes del planeta, es liderada -por segundo año consecutivo- por Vladimir Putin.

Vladimir Putin, de 62 años y Presidente de Rusia (y a quien hemos destacado en la fotografía principal de este artículo por ser el hombre más poderoso del mundo), mantuvo el primer puesto gracias al poderío energético, nuclear y bélico del país que dirige.

Además de lo anterior, el panel de editores de Forbes -encargado de realizar este ranking- entendió que su batalla por Crimea, el enfrentamiento con Ucrania y el derribo de un avión civil no permiten dudar que, el político graduado en la Universidad de San Petersburgo, sea el hombre más poderoso del mundo.

Conoce los 5 más poderosos del mundo Obama

El segundo hombre más poderoso del mundo es Barack Obama

Barack Obama, de 53 años, es el Presidente del país más poderoso del mundo. El abogado graduado en Harvard se debe conformar, una vez más, con el segundo puesto de la lista de las personas más poderosas del mundo.

La forma en la que Rusia avanzó sobre Crimea, y los diversos problemas que ha enfrentado en su país respecto de la imposibilidad de cumplir algunas de las varias promesas electorales que lo llevaron al poder, son -entre otras- las razones que explican que Obama no ocupe el primer puesto. Días atrás, su partido político perdió las elecciones del Congreso de los Estados Unidos, por lo que su poder sigue sin lograr repuntar.

Conoce los 5 más poderosos del mundo Jinping

El tercer puesto es del chino Xi Jinping

Nadie desconoce el crecimiento que los últimos años ha sufrido China. Motor del mundo, con una economía pujante, aunque no exenta de problemas, China se ganó su lugar entre los países más importantes del mundo.

Y si eres el Secretario General del Partido Comunista de China, como es el caso de Xi Ping, de 61 años, es evidente que tienes y manejas el poder. Recordemos que en sus manos está el futuro no solo de China, sino -tambíen- de muchas de las economías del mundo que dependen de ella.

Conoce los 5 más poderosos del mundo Papa

El popular Papa Francisco es el elegido por la revista Forbes para ocupar el 4 lugar

Jorge Mario Bergoglio es el nombre secular del Papa Francisco. El religioso de 77 años, y nacido en Argentina, es el lider religioso más importante del mundo. Esto significa que más de 1.200 millones de personas en el mundo entero depositan en él su confianza y siguen sus consejos.

Pero además de su popularidad e importancia de la religión que lideara, Francisco se encuentra en pleno desafío de actualizar muchas de las normativas de la Iglesia, buscando achicar la brecha que existe entre ésta y sus creyentes.

Conoce los 5 más poderosos del mundo Merkel

Angela Merkel completa la lista de los 5 más poderosos del mundo

Con un Doctorado y un Master en Ciencias de la Universidad de Liepzig, Angela Merkel, de 60 años, es la encargada de dirigir la suerte de Alemania. Además de ser la 5ta persona más poderosa es, también, la primera mujer en la lista.

Como Canciller del país más poderoso de Europa, y uno de los más poderosos del mundo, la política nacida en Alemania tiene en sus manos la recuperación de la economía de la Unión Europea.

Si bien ya te contamos cuáles son los 5 más poderosos del mundo, a continuación te diremos quiénes son los únicos 3 latinoamericanos que integran la lista del poder. Lista en la que, te adelantamos, no hay ningún uruguayo.

Conoce los 5 más poderosos del mundo Carlos Slim

Carlos Slim es el latinoamericano mejor ubicado en la lista de Forbes

El empresario Carlos Slim, de 74 años, ocupa el puesto 14 entre los hombres más poderosos del mundo. Ser el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna valuada en más de 80.000 millones de dólares, es -sin dudas- más que un motivo para integrar la lista.

Pero no lo hace solamente por la fortuna que logró generar en su vida. El mexicano es el dueño de -entre otras cosas- la compañía de telecomunicaciones América Móvil. En otras palabras, es el dueño de la compañía que posee operaciones en el área de las telecomunicaciones en 18 países de América y brinda servicios a más de 265 millones de usuarios. En Uruguay América Móvil es propietaria del operador de telefonía móvil Claro.

Conoce los 5 más poderosos del mundo Dilma Rousseff

Dilma Rousseff representa a la región ocupando el puesto 31

La única representante de América del Sur es la brasileña Dilma Rousseff. Nacida en Rio Grande del Sur -muy cerca de Uruguay- y con 66 años fue recientemente reelecta para continuar dirigiendo la suerte de Brasil.

Como Presidente de Brasil, el país más importante de la región, debe velar por el bienestar de los más de 200 millones de habitantes que viven en el gigante sudamericano, administrando los recursos de la séptima economía más grande del mundo.

Conoce los 5 más poderosos del mundo Enrique Pena Nieto

Desde México llega el último latinoamericano en la lista

Con 48 años, Enrique Pena Nieto es el Presidente de México y ocupa el puesto 60 entre los 72 más poderosos del mundo. Las razones son más que evidentes. Debe dirigir una de las economías más grandes de América Latina y una población de más de 122 millones de personas.

En su mandato, que no deja de ser cuestionado por muchos actores sociales, políticos y ciudadanos del país, enfrenta el enorme desafío de generar paz en un territorio marcado por la violencia y el tráfico de drogas.

¿Qué pensás de las personas más poderosas del mundo según Forbes?

Written By