Primeras de Sudamérica: LAN Y TAM habilitan el uso de dispositivos móviles

LATAM LAN y TAM primeras en sudamerica en habilitar el uso de dispositivos moviles durante todo el vuelo

LAN y TAM habilitan el uso de dispositivos móviles en “modo avión” durante todo el vuelo.

Días atrás, las aerolíneas LAN y TAM, pertenecientes al grupo LATAM Airlines, cuyas oficinas centrales se encuentran en Santiago de Chile, se han convertido en las primeras aerolíneas de América del Sur en habilitar el uso de dispositivos móviles durante todo el vuelo.

Las nuevas medidas anunciadas por el mayor grupo aeronáutico de América Latina, y uno de las 10 más importantes del mundo, permitirán que los pasajeros puedan utilizar sus dispositivos electrónicos portátiles -teléfonos móviles, smartphones, tabletas, etc.- en modo avión durante todo el vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje de las aeronaves.

Tanto LAN como TAM han trabajado arduamente, y en conjunto con las autoridades nacionales que regulan en materia aeronáutica en cada uno de los países en los que operan, para desarrollar los exámenes, controles y pruebas necesarias para permitir el uso de los dispositivos electrónicos portátiles durante todo el vuelo “manteniendo los más altos estándares de calidad”, y sin poner en riesgo la integridad de sus pasajeros y aeronaves.

Se trata de la primera decisión de este tipo que se toma en América del Sur, y que está en línea con la política de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), quienes el 31 de octubre de 2013 comunicaron la posibilidad de utilizar “e-books, tabletas y smartphones en todas las altitudes y durante todas las fases del vuelo”.

Jerome Cadier, VP de Marketing del grupo LATAM, comentó que “en LAN y TAM estamos constantemente preocupados por optimizar cada una de las etapas del vuelo. Cada día más personas se suman a las tecnologías mobile, y trabajamos para estar a la vanguardia de las innovaciones que se puedan implementar en los aviones. La habilitación del uso de dispositivos móviles sin interrupción a bordo de nuestros aviones va en esta línea, y es un aporte significativo que mejora la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”.

Fuentes vinculadas a la empresa informaron que la posibilidad de utilizar los teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo comenzará a ser aplicada de forma paulatina y controlada en todas las aeronaves que integran la flota de la compañía y que realizan vuelos dentro de Sudamérica.

Se dejó constancia, asimismo, que en principio se comenzará con los vuelos en Ecuador. Sin embargo, los países irán adhiriéndose a la lista, ya que, por ejemplo, el pasado 30 de octubre de 2014 la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC por su sigla en portugués), emitió un comunicado anunciando que se permitirá adoptar este tipo de medidas en aeronaves habilitadas por dicho organismo.

¿Qué pensás de la posibilidad del uso de dispositivos móviles durante todo el vuelo?

Written By