Se acabó la privacidad. Habilitan doble check azul en Whatsapp

Que significan los dos ticks azules en WhatsApp Doble check azul

Se acabaron las excusas. ¿Qué significan los dos ticks azul en Whatsapp?

Si actualizas WhatsApp -la aplicación móvil que revolucionó la comunicación gratuita- notarás que cambiaron las reglas de juego. La principal modificación que te hará suponer esto es el doble check azul, que ahora aparece en cada uno de los textos que envías mediante esta aplicación. Pero, ¿qué significan los dos ticks azul en whatsapp? Pues, lo que imaginas: has perdido la privacidad y se te acabaron las excusas.

Hasta la versión anterior de la app, recientemente comprada por Facebook, podías mentirle a un amigo -o contacto- que no habías podido leer el mensaje recibido. Las excusas variaban dependiendo la creatividad de cada uno. Ello, porque los dos ticks verdes informaban que el mensaje había llegado correctamente, pero no decía nada sobre si éste había sido leído.

En la última versión, WhatsApp decidió habilitar el doble check azul. Lo que en español significa que -a partir de ahora- el receptor del mensaje sabrá si efectivamente has leído el mensaje y, en definitva, le estás inventando una excusa sin sentido.

Para dejarlo claro, debes saber que si tienes un tick verde, ello significa que el mensaje ha sido enviado, pero el servidor no ha podido entregarlo en el dispositivo del receptor. Esto es, ha salido de tu teléfono pero, por problemas de conexión posiblemente, tu contacto no ha recibido el mensaje en su teléfono móvil.

Si al lado del mensaje enviado notas que existen dos ticks verdes, pues bien, el mensaje ha salido correctamente de tu teléfono, y llegó sin problemas al teléfono de tu amigo, quien aún no lo ha podido leer. Seguramente está ocupado, ¿verdad?

Y, desde este momento, si ese doble check cambia de verde a azul (y aquí presta atención porque te responderemos la duda sobre qué significan los dos ticks azules en WhatsApp), tu contacto, sin dudas, recibió el mensaje y lo ha leído.

 Este nuevo sistema de notificaciones de WhatsApp aplica tanto a los mensajes de texto como a los mensajes de voz que envías a tus contactos.

Y presta atención, ya que los cambios también afectaron el significado del tick o check de WhatsApp en las conversaciones grupales. A partir de ahora, los grupos tendrán doble check o dos ticks, que te permitirán saber que todos los integrantes del grupo leyeron el mensaje que les has enviado.

Ahora que sabes qué significan los dos ticks azules en WhatsApp, ¡a responder todos los mensajes!

Written By