Alerta amarilla no oficial por lluvias en el país

Alerta amarilla no oficial por lluvias en el pais

Este viernes 5 de mayo habrá chaparrones puntualmente intensos en norte, centro y este de Uruguay

Sobre las 23 horas del jueves (4), MET Uruguay -Información Meteorológica no oficial-  emitió una alerta amarilla no oficial por lluvias en el país. Las lluvias y tormentas afectarán a los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Salto, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja. De Paysandú afectará, únicamente, el extremo noreste del departamento.

El aviso de alerta se mantiene vigente desde la mañana hasta la noche de este viernes 5 de junio de 2015. Se deja expresa constancia que el nivel amarillo de esta alerta no refiere ni corresponde al criterio utilizado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET). A continuación, podrás encontrar la imagen que acompaña la emisión del aviso de alerta amarilla:

Alerta amarilla no oficial por lluvias en Uruguay
Fuente: MET Uruguay – SItio no oficial
El comunicado del alerta amarilla no oficial expresa que una “inestabilidad podrá provocar chaparrones (y algunas tormentas) muy sectorizadas durante el Viernes 5/6. Algunos pueden ser fuertes, pudiendo estar acompañados por precipitaciones intensas en muy corto lapso, ocasional caída de granizo y rachas de viento de hasta 65 km/h.
Se continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, por lo que puede haber nuevas actualizaciones conforme su evolución.

Written By