Comienzan los festejos por el 152º Aniversario de Paysandú Ciudad

Comienzan festejos por paysandu ciudad
Foto: Paysandu.gub.uy

Hoy comienzan los festejos del 152º Aniversario de Paysandú Ciudad; se desarrollarán hasta el 9 de junio.

Desde hoy (4) hasta el próximo martes 9 de junio de 2015, los sanduceros estaremos celebrando el 152º Aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad. Tal como sucede todos los años, habrán diferentes actividades conmemorativas. Días atrás, Mario Bandera -intendente departamental- lanzó el programa oficial de las celebraciones, que nos permitirá volver a recordar -de alguna manera- los orígenes y la historia de nuestra ciudad.

Recordemos que la ciudad de Paysandú fue fundada en 1772 y declarada ciudad el 8 de junio de 1863. De acuerdo con declaraciones de Laura Juan -directora de Cultura- al portal oficial Paysandu.gub.uy este año los festejos “tienen una variedad de actividades” que incluyen “importantes conferencias que tienen que ver con la Declaratoria de Paysandú Ciudad y con la historia de nuestra ciudad”.

El programa propuesto para las celebraciones oficiales incluyen charlas, exposiciones artísticuas y culturales, espectáculos artísticos, designación de ciudadanos ilustres y homenajes. Sin perjuicio de lo anterior, entre todas las actividades se destacan dos actividades: el transporte de la antorcha, desde la Meseta de Artigas hasta la Plaza Constitución; y el tradicional desfile por el Aniversario de Paysandú Ciudad, que se realiza todos los años por 18 de Julio.

Las actividades han sido coordinadas por el Intendente Departamental, en conjunto con Ruben Álvarez (director general de Promoción y Desarrollo), Laura Juan, Andrés Mannise (director de Turismo), Jorge Bartaburu (director de Movilidad Urbana), así como con Eduardo Bonilla (presidente de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú).

Written By