Concordia: CARU participará de actividades por Día Mundial del Medio Ambiente.

CARU Dia Mundial del Medio Ambiente

La Comisión Administradora del Río Uruguay participará con un stand durante la feria a desarrollarse en Concordia, Argentina.

El próximo 5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente. En este contexto, la Dirección de Política Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia -Entre Ríos, Argentina- desarrollará distintas actividades alusivas a la conmemoración; CARU estará presente.

Los días 5 y 6 de junio de 2015, se realizarán en Concordia distintas actividades vinculadas al resguardo del medio ambiente y la biodiversidad. CARU participará con un stand durante ambas jornadas, con el fin de exponer el Diorama (maqueta que muestra animales, aves y peces del Río Uruguay), la publicación bibliográfica (tanto en formato papel, como digital) del libro de Peces y de Aves del Río Uruguay, y diferente folletería con la proyección institucional sobre los trabajos desarrollados por el organismo.

Por otro lado, la oportunidad servirá para realizar la entrega de premios a las escuelas ganadoras de los trabajos presentados sobre Medio Ambiente.

De acuerdo con lo informado, las celebraciones y actividades tendrán lugar en la Plaza 25 de Mayo. Está prevista la participación de distintas escuelas, así como la realización de charlas ambientales, proyección de cine ambiental, y habrán espacios para empresas e instituciones que desarrollan cotidianamente una labor con compromiso en la temática ambiental.

La Comisión Administradora del Río Uruguay agradece la invitación a los organizadores de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente en Concordia y destaca el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Written By