De romper botellas de cerveza a la Copa América de Chile

De romper botellas de cerveza Quilmes a la Copa America de Chile

El Pibe de los Cajones: de romper botellas de cerveza a la Copa América de Chile; un acierto de Cerveza Quilmes.

En el mundo del marketing y las redes sociales hay oportunidades impensadas. La clave es, entonces, estar atentos y pensar fuera de lo tradicional. Quienes integran el equipo de marketing y redes sociales de cerveza Quilmes comprenden muy bien esta realidad. Encontraron una situación hilarante -o tragicómica- y estando a pocos días de la Copa América de Chile, debían hacer algo.

Todo comenzó cuando el equipo de Cerveza Quilmes, en Argentina, encontró un video en el que se puede ver a un trabajador argentino teniendo una tarde para el olvido. Lo cierto es que el trabajador -encargado de ingresar una carga de cajones de cerveza Quilmes al depósito- realizó una mala maniobra que resultó en un hecho catastrófico: más de 400 botellas de cerveza Quilmes hechas pedazo.

En el intento de transportar 1 fila de 5 cajones de cerveza, el trabajador  hizo caer -cual efecto dominó- varias filas más. Cabizbajo, desesperado e incrédulo, el joven argentino ingresa en el depósito agarrándose la cabeza y sin saber qué hacer. A continación, puedes ver el video de este hecho:

El video se estaba viralizando y su potencial viral era aún mayor. Fue, entonces, cuando el equipo de marketing de cerveza Quilmes decidió lanzar una campaña en redes sociales. En ella, y bajo la consigna de encontrar al Pibe de los Cajones para recompensarlo y levantarle el ánimo, compartieron el video y crearon el hashtag #ElPibeDeLosCajones

El público inmediatamente se sumó a la consigna y comenzaron a compartir en cuanto perfil tenían. El video llegó -incluso- a whatsapp. Toda la República Argentina estaba conversando sobre el joven que tiró cajones de cerveza Quilmes. El tuit lanzamiento de la campaña tuvo más de 7.300 retuits y 2.450 corazones. La noticia fue levantada por todos los medios argentinos y el impacto fue mayúsculo. ¡Un acierto del equipo de marketing!

Finalmente, el Pibe de los cajones fue encontrado y Cerveza Quilmes cumplió su promesa de brindarle una sorpresa grata para que pueda olvidar su mala tarde. Braian, es el nombre del trabajador, ahora está feliz porque -gracias a su mal día- viajará a ver un partido de Argentina en la próxima Copa América de Chile.

Mirá el tweet en el que se anuncia el feliz desenlace final. Al momento de publicar esta nota, el tuit en el que se publica la foto de Brian -y se anuncia que irá a la Copa América de Chile- había cosechado casi 2.000 retuits y más de 1.400 corazones. Y el número va creciendo.

Este es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con mucha creatividad y muy poca inversión. Bueno, en este caso se ha obsequiado un viaje y una entrada a un partido de la Copa América de Chile. Pero, sin dudas, la inversión fue mínima para el impacto logrado al final del día.

Por ello recalcamos la importancia de una adecuada gestión de la comunicación digital, y capacidad del equipo en identificar oportunidades en cualquier hecho que se nos presenta. ¡Felicitamos al equipo de cerveza Quilmes!

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