Interpol emitió notificaciones rojas contra exfuncionarios de FIFA

Interpol emitio orden de detencion a exfuncionarios de FIFA

El portal de Interpol publicó la Notificación Roja contra exfuncionarios de FIFA y ejecutivos involucrados en la denuncia norteamericana.

El portal oficial de Interpol refleja -y comunica- la emisión de notificaciones rojas contra reconocidos exfuncionarios de FIFA; así como contra ejecutivos vinculados a las empresas involucradas en el caso delictivo investigado por las autoridades norteamericanas.

Las notificaciones rojas de Interpol se han emitido este 3 de junio de 2015, tan solo 24 horas después de que Joseph Blatter comunicara su intención de renunciar al cargo de presidente de FIFA. La lista está conformada por 2 exfuncionarios de FIFA y 4 altos ejecutivos de empresas vinculadas a la transmisión y radiodifusión de eventos deportivos y el desarrollo de actividades de marketing relacionadas

A continuación, encontrarás todos los nombres de las personas mencionadas en las notificaciones rojas de Interpol:

  • Jack Warner. El político de 72 años es originario de Trinidad y Tobago. Warner ostentaba el cargo de vicepresidente de la FIFA, donde también ocupaba un puesto en el Comité Ejecutivo. Por otro lado, se desempeñaba como presidente de la CONCACAF, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol y la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago.
  • Nicolás Leoz. El experiodista y dirigente deportivo de 86 años es originario de Paraguay. Ocupaba un puesto en el comité ejecutivo de FIFA y fue presidente ejecutivo de CONMEBOL.
  • Alejandro Burzaco. El ejecutivo es originario de Argentina y era uno de los principales de Torneos y Competencias S.A., una empresa de marketing deportivo que poseía los derechos de transmisión de diversas competencias FIFA, CONMEBOL y algunos de sus miembros.
  • Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. Estos dos argentinos son padre e hijo, respectivamente. Ambos propietarios y ejevutivos de Full Play Group S.A., una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina.
  • José Margulies. Este ejecutivo brasileño, también conocido como José Lázaro, es el dueño y director de Valente Corp. y Somerton Ltd., empresas vinculadas a la radiodifusión y al marketing deportivo.

Vale destacar que la Notificación Roja emitida por Interpol tiene por objeto lograr la detención de personas que son buscadas por un supuesto delito, para poder analizarse su extradición, si correspondiere. Se trata, pues, de una comunicación enviada a sus miembros para informar que uno de ellos ha emitido un pedido de detención a nivel nacional. Sin embargo, se aclara que no se trata de una orden de arresto internacional, por lo que Interpol no puede obligar a ningún país miembro a realizar la detención.

Los pedidos de detención se debe a la acusación -por parte de las autoridades norteamericanas- por haberse cometido delitos como conspiración de crimen organizado, conspiración de fraude electrónico, fraude electrónico, conspiración de lavado de dinero y blanqueo de capitales.

Written By