Comienza la pelea: Microsoft vs Apple

Steve Ballmer –CEO de Microsoft- presentó, hace menos de 2 horas, la nueva tableta que tuvo al mundo expectante antes de su lanzamiento. El secreto mantenido hasta instantes antes del lanzamiento, aunque con muchos rumores previos, al fin fue develado y “Surface” ya está dando que hablar.

Es un producto que “encarna la noción de que ‘hardware’ y ‘software’ se impulsan mutuamente hacia adelante”, dijo el ejecutivo.

La tableta, que fue desarrollada pensando netamente en Windows 8, el nuevo sistema operativo del gigante norteamericano, será el caballito de batalla con el que Microsoft buscará competir de igual a igual con el Ipad de Apple.

El dispositivo, que tiene un grosor de apenas 9,3 milímetros y puerto USB, lector de tarjeta Micro SD, luce orgullosa una pantalla de 10,6 pulgadas, HD, 16:9 widescreen. Todo en menos de 700 gramos.

Además, la tableta con carcasa de magnesio, llamada “Vapor Mg”, tiene dos cámaras de foto y video, parlantes estéreo y micrófono.

Con ella, podrás hacer todo lo que hacés con una tablet, y compartir imágenes, imprimir y hasta cargar tu teléfono.

Una de las cosas que luce muy bien en las imágenes, y además puede ser muy bien usado por los dueños del producto, es un teclado hecho en material flexible y de nada más que 3 milímetros de espesor que, sin dudas, ayudará a escribir –especialmente a aquellos que no se acostumbran a escribir sobre la pantalla táctil.

Pero como las imágenes no siempre dicen todo de un producto, les dejamos un video que Microsoft publicó presentando el nuevo producto:

 

¿Qué creen? ¿Microsoft será batalla para Apple?

Written By