Hoy es el Día de la Población Mundial

DiaPoblacion

Hoy es el Día Mundial de la Población Mundial

Con más de Siete Mil millones de personas en el mundo, hoy -11 de julio de 2012- festejamos el Día de la Población Mundial.

Este año la consigna es por un Acceso Universal a los Servicios de Salud Reproductiva.

El crecimiento acelerado de la población mundial ha hecho que muchas personas no accedan a muchos de los servicios, en especial los que refieren a la atención de salud.

Y eso se ha transformado en todo un desafío para los jóvenes. Sector de la población mundial que recibe muchos de los golpes, pero a la vez la responsabilidad de revertirlos.

El desafío está en lograr la sostenibilidad y sustentabilidad adecuada, que permita a un mejor desarrollo de la humanidad.

Según informa la ONU, todos los problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva de las personas continúan siendo la principal causa de muerte en el mundo entre las mujeres que se encuentran en edad de tener familia.

Las cifras que manejan son escalofriantes. Así, «unos 222 millones de mujeres que quieren evitar o posponer el embarazo no tienen acceso a una planificación de familiar efectiva». Por otro lado, aproximadamente «800 mujeres mueren cada día durante el parto».

En este contexto, se hace referencia a que es esencial el rol que «desempeña la salud reproductiva en la creación de un mundo más justo y equitativo».

Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon

Como es usual en este tipo de conmemoraciones, en el Día de la Población Mundial, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon emitió un mensaje llamando a

Así, el Secretario sostuvo:  «En este Día Mundial de la Población, hago un llamamiento para que los Estados Miembros adopten con urgencia medidas concertadas para reducir la disparidad que existe entre la demanda y la oferta de servicios de salud reproductiva. La salud y los derechos reproductivos son esenciales para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. La inversión en el acceso universal a la salud reproductiva es una inversión crucial para lograr sociedades saludables y un futuro más sostenible.»

Si lo deseas, puedes ver el mensaje completo del Secretario General de la ONU en oportunidad del Día Mundial de la Población Mundial.

Written By