Nuevo curso para veterinarios, técnicos en reproducción y estudiantes

Curso para veterinarios en Estación Experimental de San Antonio, UdelaR sede Salto.

Los días 13 y 14 de noviembre, en la Estación Experimental de San Antonio, sede Salto de la Universidad de la República, se realizará el “Curso de Multiovulación-transferencia (MOET) y Criopreservación de embriones ovinos”.

Se trata de un curso para Veterinarios, Ingenieros Agrónomos, Técnicos en Reproducción y estudiantes universitarios. Una nueva oportunidad para conocer las últimas técnicas y reafirmar conocimientos. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda realizar consultas e inscripciones a la brevedad.

Conoce el programa del curso para veterinarios en la Universidad de la República, Regional Norte.

El curso, organizado por Polo de Producción y Reproducción de Rumiantes, y es auspiciado por la Fundación Universitaria Regional Norte, tendrá como docentes al Ing. Agr. Daniel Fernández Abella, Oscar Irabuena, y la Q.F. B.C. Silvia Sterla; reconocidos profesionales en el área.

Los temas a tratar serán los siguientes:

SINCRONIZACIÓN DE CELOS DE DADORAS Y RECEPTORAS. Actualización en fisiología del ciclo estral. Métodos de sincronización de celo.

MULTIOVULACIÓN DE DADORAS. Protocolos de estimulación ovárica. Factores que afectan la respuesta a la ovulación múltiple. Diferentes hormonas utilizadas.

COLECTA Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES. Colecta quirúrgica por métodos anterógrado y retrógrado. Transferencia quirúrgica y por laparoscopia.

EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE EMBRIONES. Morfología embrionaria de los diferentes estadios colectados. Criterios de clasificación según norma internacional

Si quieres obtener más información sobre este curso para veterinarios en Uruguay, puedes escribir un correo electrónico a rumiantes2014@gmail.com, o comunicarte telefónicamente a los teléfonos 098 740 947 y 099 910 704 (se aclara que se responden sms).

Written By