Faltaba cebolla en la receta

Conoce el resultado de Uruguay contra Perú por las eliminatorias 2014

La selección uruguaya venció 4 a 2 a su par peruana. El resultado –aunque un poco mentiroso- sirve para dar tranquilidad al equipo del maestro Tabárez.

No podemos negar que hubo una mejoría desde el último partido con Venezuela. Pero también es cierto que el equipo peruano no se cerró tanto como la vino tinto.

En la cancha se vio un equipo nervioso. Intentó por momentos jugar con la pelota baja, haciéndola rodar. No siempre lo consiguió.

Llegaron dos goles, uno de de Coates a los 14 minutos y Maxi Pereira el segundo, a los 29 minutos. Goles que debieron transmitir tranquilidad, pero no. Goles que debieron hacer que el equipo avanzara líneas, pero tampoco.

Uruguay se mostró flaca en defensa. Especialmente por la zona de Coates. Cáceres impasable. Las pocas llegadas de Perú eran para un infarto. Y así fue que llegó el primero de ellos. A los 39 minutos, descontó Godín en contra. Termino el primer tiempo.

Al comienzo de la segunda mitad, apenas dos minutos de juego y desde un saque de banda, llega el segundo de Perú. Horror defensivo uruguayo bien aprovechado por el equipo incaico.

Uruguay intentó y pudo. Penal para Uruguay que pateó Forlán. Se lo veía dolorido, lo que sorprendió que de todas maneras fuera a patearlo. Pero lo hizo. Atajó el arquero peruano y el partido seguía en empate.

Se veía venir gris.

Pero llegó lo destacable y diferente de la jornada. El maestro tomó una decisión a tiempo e hizo lo que tanto se le reclamaba: hacer cambios. Y fue cuando el equipo tuvo chances claras; al punto que el cebolla Rodríguez, de gran partido los minutos en cancha, metió el tercero de cabeza.

Nos preguntamos, en este punto, si el maestro hará entrar de titular al cebolla y dejará fuera de la oncena titular a palito Pereyra; quien ha venido con magras presentaciones en los últimos partidos.

Uruguay pasó zozobra por momentos, muy metido atrás. Pero en los descuentos, y “a la uruguaya”, Eguren puso el cuarto.

Partido liquidado.

Nos deja la sensación de que Uruguay debe mejorar si desea ir tranquilo en el camino al Mundial. Eliminatorias que no cuentan con Brasil ya clasificado por ser el dueño de casa, lo que debería dejarnos las cosas más fáciles.

Los resultados –por ahora- acompañan.

Paysandú estuvo muy bien representada en el Centenario. El demoledor cacha Arévalo Ríos dentro del campo de juego, y cientos de sanduceros en las tribunas. Así queda demostrado en la foto que tomó parte del equipo de Sanduceros y que compartimos con ustedes.

¡Arriba Uruguay!

Written By