¿Trabajar de lo que soñabas de chico? ¡Probablemente no!

Trabajar de lo que sonabas de chico es posible pero dificil

Poder trabajar de lo que soñabas de chico está más lejos de lo que imaginabas. Solo un 6% lo logra.

Días pasados, la Universidad Carlos III de Madrid, España, publicó los resultados de una investigación social muy interesante. Los investigadores han descubierto que solo el 6% de las personas logran concretar sus aspiraciones ocupacionales. Así que si lograste ser astronauta, eres un privilegiado que puedes trabajar de lo que soñabas de chico.

En el video, que publicamos a continuación,  podemos ver al Profesor Javier Polaveja, del departamento de Ciencias Sociales de la UC3M, explicando la forma en la que se analizaron los sueños de los niños y niñas preadolescentesniños en relación a sus aspiraciones ocupacionales.

Según comenta el profesional, su equipo ha prestado especial atención a todos los factores que inciden en la elección de ocupaciones típicas de cada género, masculino o femenino. Sin embargo, éstos no son los únicos ya que -según los resultados de la investigación- en la elección intervienen, entre otros factores, los estudios de los padres o la propia autoestima.

Las conclusiones alcanzadas derivan de un estudio en el que los investigadores analizaron las aspiraciones profesionales de niños y niñas de entre 11 y 15 años. El quipo de investigación de la UC3M encuestó a lo largo de varios años y de forma repetida a 1693 niños y 1667 niñas. Ellos fueron consultados periódicamente, desde la infancia hasta sus primeros trabajos significativos como adultos.

Se informó, además, que todos los datos fueron obtenidos del British Household Panel Survey. 

¿Y tú lograste trabajar de lo que soñabas de chico?

Written By