Estudio MPC | Lavalleja – Mayo 2012

El Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, confirma alza en la opinión pública;  por tercera vez consecutiva aumenta el porcentaje de aprobación a su gestión desde agosto de 2011, alcanzando a casi 60% de apoyo popular.

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA LAVALLEJA
Mayo 2012

• Estos guarismos actuales superan a los que obtenía en mayo del año pasado, en donde alcanzó su mejor registro con un 56% de aprobación a su tarea.

• En las tres ciudades investigadas (Minas, José Pedro Varela y Solís de Mataojo), la satisfactoriedad de gestión varía entre 45% en Varela y 63% en Solís.

• En Servicios, atención al público, higiene y limpieza y patentes e impuestos municipales se sustenta en gran medida la imagen de la Sra. Intendente, alguno de los cuales supera su propia aprobación.

• En el escenario político departamental, los diputados locales son percibidos de manera muy disímil en su tarea. Mientras el nacionalista Mario García obtiene uno de los niveles más altos de aprobación a su gestión entre todos los representantes del país, el frentista Pablo Mazzoni padece de mucha “ignorancia” popular sobre su tarea: más de 1 de cada 3 en la capital y 1 de cada 2 en el interior no saben como definir su trabajo en el Poder Legislativo.

• La gestión del Sr. Presidente de la República se corresponde con lo que sucede en todo el país: 37% de apoyo en la capital con 25% de rechazo. En Solís de Mataojo obtiene los peores porcentajes entre todas las ciudades y pueblos del país: tan solo 20% apoya la gestión del Presidente de los uruguayos.

• La aprobación de los habitantes de Varela y Solís sobre sus noveles alcaldes es positiva. El norteño Amaro alcanza un apoyo del 70% de sus coterráneos; ya el alcalde de la tierra de Fabini llega al 55%.

• En el escenario nacional, el Partido Nacional se mantiene a la cabeza en la preferencia de todo el departamento, aunque en paridad con el FA en la capital. El Partido Colorado continúa en ascenso y es probable que dé la pelea por la segunda banca.

• Ya en el plano municipal, es seguro que todo se definirá en la interna blanca…

 

FICHA TÉCNICA.
Encuesta probabilística de hogares con selección aleatoria, polietápica, estratificada por zonas, realizada con el
Sistema de Estratificación Departamental (SED), exclusivo de MPC.
UNIVERSO: personas mayores a 18 años.
TAMAÑO MUESTRAL: 700 encuestas.
MARGEN DE ERROR ESPERADO: no mayor al 3.2%
ÍNDICE DE CONFIABILIDAD: superior al 96%.
ZONAS DE INVESTIGACIÓN: Minas, José Pedro Varela y Solís de Mataojo

Ver documento completo

Written By