Por Nuestras Manos invita a disfrutar del fin de semana en Esperanza

Por Nuestras Manos Feria de Alimentacion y Artesanias en Esperanza Paysandu

“Por Nuestras Manos” es la única feria de alimentos y artesanías de venta directa en el país.

El próximo fin de semana, 8 y 9 de noviembre de 2014, se desarrollará la Feria de la Alimentación y Artesanías “Por Nuestras Manos”. Se trata de la única feria de alimentos y artesanías de Uruguay que ofrece productos producidos por los mismos feriantes; y es excelente opción para que los sanduceros disfruten del próximo fin de semana.

Los organizadores de la fiesta son los vecinos de Pueblo Esperanza, quienes a lo largo de las 13 ediciones pasadas lograron crecer y conquistar cada vez más visitantes. Y este año no será la excepción, por lo que se espera un buen marco de público en el predio de la Planta de Biodiesel de Pueblo Esperanza, en el kilómetro 15 de Ruta 90.

Ayer (6), con el fin de divulgar el evento, Gloria Oviedo y Ricardo Choca -vecinos que integran la comisión organizadora de “Por Nuestras Manos”- ofrecieron una conferencia de prensa, que contó con la presencia de Bertil Bentos, Intendente Departamental de Paysandú, y la Maestra Sylvia Scaboni, Alcaldesa de Porvenir.

En esta edición, el público podrá disfrutar de diversos espectáculos que se brindarán en el escenario “Doctor Gerónimo Vanzini”. Según informó Oviedo, para el sábado 8 de noviembre está confirmada la presencia de Los Hermanos Fagúndez y su Grupo; Trío Tango; Grupo La Carta; y Voces del Sur y Ballet “Cielo en Flor”.

Por su parte, el domingo 9 de noviembre actuarán, en el mismo escenario, un grupo de la Escuela Nro. 58; Vanesa; “Las Estrellitas”; comparsa “La Nueva Fuerza”; Rodolfo Méndes y sus Bailarinas; Omar Nóbile; Voces del Sur y Ballet “Cielo en Flor”; y Grupo Meneo.

El ingreso al predio estará habilitado desde las 8 hasta las 20 horas y la entrada es libre y gratuita para todo público. Además de los espectáculos culturales, se realizarán pruebas de rienda, carreras de cuero y cacerías organizadas por grupos estudiantiles. La fiesta está pronta y la diversión asegurada.

Los integrantes de la comisión directiva, Oviedo y Choca, informaron que en los stands de la feria se ofrecerá servicio de cantina, venta de asado con cuero, lechón, chorizos, empanadas, pasteles, tortas fritas, mermeladas, postres, plantas y artesanías en general. Todo estos productos son el fruto del trabajo de los vecinos de Pueblo Esperanza, que además estarán presente en los stands.

Lo anterior es, sin dudas, un diferencial importante de la fiesta, tal como lo aseveró Oviedo. Es que estamos frente a la “única feria del país que no es reventa, sino que es artesanal” reafirmó la organizadora. Para continuar explicando que “por eso se denomina Por Nuestras Manos”.

Durante la conferencia de prensa, la Alcaldesa de Porvenir informó que desde su Municipio “colaboramos en organizar desde el año pasado” y destacó el aporte realizado desde la Intendencia Departamental.

Por su parte, el Intendente destacó el interés e importancia que ganó el evento, y expresó su deseo de éxito a la comisión organizadora, a quienes felicitó por ayudar a posicionar a Paysandú “en la realización de eventos realmente importantes”.

foto: paysandu.gub.uy

¿Fuiste alguna vez a la feria “Por Nuestras Manos” de Pueblo Esperanza?

Written By