“Iracundómanos” solicitan mantenimiento de espacios públicos

Un grupo de personas que se autodefine como “eduardistas e iracundómanos” solicita a la Intendencia de Paysandú que se tomen medidas para “los espacios públicos que recuerdan a Eduardo Franco y Los Iracundos” sean refaccionados. Este grupo afirma que estos monumentos y espacios “se encuentran algo deteriorados y con falta de mantenimiento”.

Sanduceros estuvo en contacto con Julio Baccaro. Julio es quien redactó y suscribió la carta que será entregada a las autoridades departamentales para buscar una solución al tema planteado. Pero no va solo, en tanto la iniciativa la está realizando conjuntamente con un grupo de simpatizantes y familiares de Eduardo Franco.

Según afirma Baccaro, el grupo no está cerrado, por lo que transmite la invitación a todo aquél que se sienta identificado con el tema que se sume.

El movimiento también llegó a Facebook, lugar donde varios ya se han interesado en la iniciativa.

Si te interesa el tema y querés apoyarlo, podés acercarte a Latina FM y firmar la carta que será entregada.

Si te es imposible acercarte a la radio, también podés participar. No importa el lugar del mundo en el que te encuentres. Para hacerlo, tenés que enviar un correo a porsiempreiracundos@paysandu.com con todos los comentarios que quieras realizar.

Todo el material, carta, firmas y correos electrónicos serán entregados a las autoridades correspondientes.

A continuación copiamos el texto completo de la misiva que será entregada al Intendente de Paysandú, Bertil Bentos:

INTENDENTE DE PAYSANDÚ
Bertil Bentos

Quién suscribe, junto a un grupo de sanduceros eduardistas e iracundómanos nos hemos unido para tratar de que los espacios públicos que recuerdan a Eduardo Franco y Los Iracundos, sean tomados en cuenta para su refacción, ya que se encuentran algo deteriorados y con falta de mantenimiento.

Los reclamos que estamos realizando incluyen los siguientes lugares:

1- El busto en bronce de “Eduardo Franco”, ubicado en Avenida España, el cuál necesita una limpieza del busto, mejor iluminación y jardinería en su entorno.

2- En el Teatro de Verano “Eduardo Franco” solicitamos que se vuelva a colocar la plaqueta que refleja fecha y comentarios del cantautor sanducero, también que se pinte delante del escenario el nombre de dicho teatro (como siempre estuvo).

3- En la Avenida de Los Iracundos reclamamos cartelería que identifique a dicha avenida, pues se retiró hace 4 años y aún no se repuso. También la reubicación de la plaqueta que marca la fecha y comentarios hacia el grupo emblema de Paysandú (dicha plaqueta hace 3 años fue retirada).

4- El cartel que está sobre la Costanera, que tiene la figura de “Eduardo Franco”, y en la parte baja la leyenda que dice “Paysandú Ciudad de Los Iracundos” tiene ya casi 4 años y solicitamos se le realice un mantenimiento en lo concerniente a Jardinería, limpieza, pintura e iluminación.

5- Sobre la futura Escultura de Bronce de “Eduardo Franco” en tamaño real, hay un expediente ya abierto en la Intendencia de Paysandú desde hace un año, solicitamos alguna respuesta si habrá apoyo para el escultor Verarde Gil. Dicha Escultura sería ubicada en la futura peatonal de 18 de Julio que se está construyendo a buen ritmo.

Queremos aclarar que algunos de estos reclamos los hemos dado a conocer verbalmente a algunos mandos medios y encargados, pero como no hemos tenido novedades al respecto, le hacemos llegar esta carta a usted, con copia a Cultura y Turismo.

Adjuntamos algunas cartas, correos, mensajes recibidos desde el exterior en relación a esto. Sin más y estando a las órdenes ante cualquier consulta, se despiden muy atte.,

JULIO BACCARO Y GRUPO DE SIMPATIZANTES Y FAMILIARES DE EDUARDO FRANCO

Written By